Costa RicaNoticiasCosmética natural y biotecnología chilena buscan hacer negocios en Costa Rica

Empresas de cosmética natural que elaboran cremas humectantes a base de cobre y baba de caracol, y de biotecnología, que realizan análisis de estructuras de proteínas o datos de genomas en humanos, son algunas de las novedades que trae una misión comercial de los sectores de cosmética y biotecnología chilena que buscarán hacer negocios en Costa Rica durante esta semana. La actividad es organizada por la Dirección de Promoción de Exportaciones del Ministerio de Relaciones...
Yajaira Chung7 años ago17034 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2015/06/Captura-de-pantalla-2015-06-09-15.16.14-1024x334.png

Empresas de cosmética natural que elaboran cremas humectantes a base de cobre y baba de caracol, y de biotecnología, que realizan análisis de estructuras de proteínas o datos de genomas en humanos, son algunas de las novedades que trae una misión comercial de los sectores de cosmética y biotecnología chilena que buscarán hacer negocios en Costa Rica durante esta semana.

La actividad es organizada por la Dirección de Promoción de Exportaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, ProChile, entidad que busca apoyar las pequeñas y medianas empresas de ese país en su proceso exportador. La rueda de negocios se realizará este jueves 11 y  viernes  12 de junio en el Hotel Real InterContinental en Escazú.

La Rueda de Negocios tiene como propósito reunir a empresarios nacionales con los chilenos del sector salud, interesados en estrechar y aumentar su comercio bilateral con Costa Rica y Centroamérica en general, en el marco del Tratado Libre Comercio que firmaron Chile y la región hace más de 10 años.

Al respecto, Marcela Aravena, directora de ProChile en Costa Rica, detalló que durante los dos días de reunión estarán también participando importadores de Honduras y Guatemala, lo que convierte a la rueda de negocios en un acercamiento comercial entre centroamericanos.

Esta es la primera vez que empresarios del sector salud y cosmética de Chile visitan el país para presentar su oferta de productos y servicios. La empresa Natur Concept trae su línea de cremas y bloqueadores creados en base a cobre; Biomedical Devices Spa ofrece equipo de rehabilitación física y sistemas de electroestimulación; Nutrapharm viene con suplementos alimenticios y Venetto Ingeniería presentará sus blindajes radiológicos.

La misión chilena está integrada por pequeños y medianos empresarios que están apostando a diversificar sus productos terminados para entrar al mercado de Centroamérica en el 2015.

Según cifras de ProChile, las exportaciones chilenas a Centroamérica y el Caribe crecieron un 3% en el 2014 , hasta alcanzar los US$432,000 millones, de los cuales el 19% corresponde a Costa Rica.

 

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved