Costa RicaEconomíaNoticiasCooperativa ofrece condiciones especiales para créditos de vivienda

Para este año, la cooperativa Coopecaja dispone de ¢10 mil millones para vivienda. Costa Rica. En los últimos años las soluciones de vivienda han venido en aumento y pese a la pandemia y sus repercusiones económicas, muchas familias costarricenses han aprovechado las condiciones de tasas de interés y plazos que ofrecen las diferentes entidades financieras a nivel nacional. Justamente para contribuir con aquellas parejas o personas que buscan alcanzar su sueño de casa propia, Coopecaja...
Nuria Mesalles10 meses ago140956 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2022/02/real-estate-agent-with-house-model-keys-1280x853.jpg

Para este año, la cooperativa Coopecaja dispone de ¢10 mil millones para vivienda.

Costa Rica. En los últimos años las soluciones de vivienda han venido en aumento y pese a la pandemia y sus repercusiones económicas, muchas familias costarricenses han aprovechado las condiciones de tasas de interés y plazos que ofrecen las diferentes entidades financieras a nivel nacional. Justamente para contribuir con aquellas parejas o personas que buscan alcanzar su sueño de casa propia, Coopecaja lanzó una campaña con condiciones especiales para créditos de vivienda.

Durante febrero y marzo, los créditos hipotecarios tienen una promoción especial de cero gastos administrativos y se reconoce el 100% del costo del avaluó. El plazo máximo es a 30 años, una tasa de interés fija del 9% por un año (posteriormente revisable y ajustable), entre otras condiciones.

Sujeyny Gamboa de Relaciones Corporativas de Coopecaja indicó que, para este año, la Cooperativa dispone de ¢10 mil millones con el objetivo de brindar soluciones de vivienda y ayudar a las familias a lograr cumplir su sueño de tener casa propia, el doble del capital invertido el año anterior en esta modalidad crediticia.

En los últimos meses, esta Cooperativa emprendió diferentes estrategias para colaborar con la población en materia de créditos hipotecarios como asesorías virtuales, novedosas campañas y adecuación de alternativas de acuerdo con el poder adquisitivo del núcleo familiar.

Las condiciones especiales aplican para diferentes tipos de soluciones de la línea de crédito hipotecario como compra de lote, compra de vivienda existente, compra lote y construcción, cancelación de hipoteca (si la misma fue por la compra del inmueble), mejora y ampliación de vivienda, además de la modalidad de unificación de deudas con las mejores condiciones.

Estas son algunas recomendaciones de los expertos para cumplir su proyecto de tener su casa propia de forma efectiva:

 

  • Antes de comprar casa analice el presupuesto familiar disponible, trate de eliminar los gastos no imprescindibles para lograr acumular un capital de ahorro que cubra gastos no cubiertos por el crédito, ya que la mayoría de las entidades no financian el 100% de la obra.

 

  • Es recomendable solicitar el financiamiento hipotecario en la misma divisa con la que se recibe el ingreso familiar.

 

  • Para materializar estas inversiones se recomienda que por al menos los primeros tres años del crédito la familia postergue compras importante no prioritarias, como cambio de carro, viajes, vacaciones. 

 

  • No entregar señales de trato sin antes asegurarse que tiene el perfil requerido para la compra del inmueble.

 

  • Se recomienda sondear y conocer la variedad de opciones que ofrece el mercado, para elegir la que le brinde las condiciones más convenientes.

 

Fuente: Coopecaja

Nuria Mesalles

One comment

  • Luis Montero

    2022-04-02 at 08:27

    9% por un año
    ¿A quién quieren engañar?

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved