Costa RicaMujeres y NegociosNoticiasCooperativa impulsa a las mujeres en el ámbito empresarial

Cooperativa fortalece e impulsa a las mujeres en el ámbito empresarial Costa Rica. El Programa Mujer Coopecaja fue creado desde el 2021, con el objetivo de brindar bienestar integral a las mujeres mediante programas de capacitación, formación y acompañamiento mediante múltiples iniciativas presencial, virtuales e hibridas. Este programa se enfoca en generar espacios para impulsar la comercialización de los productos de emprendedoras mediante al menos 3 ferias de emprendimiento en sus oficinas centrales, así como miniferias...
Nuria Mesalles4 meses ago17516 min

Cooperativa fortalece e impulsa a las mujeres en el ámbito empresarial

Costa Rica. El Programa Mujer Coopecaja fue creado desde el 2021, con el objetivo de brindar bienestar integral a las mujeres mediante programas de capacitación, formación y acompañamiento mediante múltiples iniciativas presencial, virtuales e hibridas.

Este programa se enfoca en generar espacios para impulsar la comercialización de los productos de emprendedoras mediante al menos 3 ferias de emprendimiento en sus oficinas centrales, así como miniferias en al menos 10 eventos presenciales durante el año. Adicionalmente se desarrollan alianzas y estrategias de capacitación para mantener la formación constante y potenciar las capacidades de sus emprendimientos.

 

Estos objetivos están estrechamente ligados al esfuerzo de Coopecaja por resaltar el protagonismo de la mujer en todos los ámbitos; logros que se reflejan en su base asociativa, al estar conformada por un 52% por mujeres, de ahí la importancia de desarrollar espacios para esta población que lidera en múltiples puestos de decisión, pues el 53% de sus colaboradores son mujeres, además de los puestos de jefaturas el 53% son ocupadas por féminas, también representadas por el 53% de sus delegadas mujeres en todo el país.

 

Además, el 55% de las ahorrantes y el 57% de inversionistas son mujeres, sin dejar de lado el 52% de las soluciones crediticias son otorgados a la población femenina que conforma la Cooperativa.

 

IV Congreso Mujer Coopecaja

 

Para este mes de marzo, las mujeres tendrán una oportunidad para acelerar el desarrollo de sus capacidades y mejorar su calidad de vida, mediante las valiosas charlas que se impartirán en el IV Congreso Mujer Coopecaja.

 

Este importante evento se realizará el próximo 13 de marzo en el Hotel Radisson a las 5:00 pm, con la participación de más de 150 mujeres en formato presencial para las asociadas activas y además con transmisión virtual abierto a todo público, completamente gratuito por el Facebook Live de Coopecaja y Zoom, con la participación de distinguidas expositoras que brindarán contenido muy valioso y experiencias de vida como mujeres protagonistas en sus respectivos ambientes. Interesadas en participar en el transmisión virtual pueden inscribirse acá;https://coopecaja.info/EvMujeresV

 

“En Coopecaja queremos aportar en la disminución de las brechas de género, y es por eso que continuamos impulsando el Programa Mujer Coopecaja con el objetivo de resaltar el valioso aporte de las mujeres a la sociedad, además de brindar herramientas, espacios de superación, capacitación e inspiración para su crecimiento integral”, comentó Sujeyny Gamboa, Jefa de Relaciones Corporativas de Coopecaja.

 

Es importante resaltar que este mes de marzo el Programa Mujer Coopecaja cumple cuatro años con un alcance de más de 5.500 mujeres beneficiadas, ha sido reconocido por sus buenas practicas por el INAMU, y además Coopecaja recientemente recibió un reconocimiento insignia por el cambio de AED por su compromiso de buenas prácticas en equidad de género.

 

Las interesadas en conocer más sobre los contenidos para mujeres de Coopecaja pueden visitar el sitio web; https://www.coopecaja.fi.cr/web/guest/programa-mujeres

 

Nuria Mesalles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved