Costa RicaNoticiasCoopemep R.L. recibe calificación de riesgo de nivel excelente

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Coopemep R.L. logró una calificación de riesgo SCR1 (Nivel excelente), con perspectiva Estable en el corto plazo, tras la evaluación realizada por la Sociedad Calificadora de Riesgo Centroamericana S.A. (SCRiesgo), en enero anterior. La sociedad calificadora le otorgó la calificación por considerar que la Cooperativa cuenta con la más alta capacidad de pago oportuno. Esta calificación incluyó un análisis integral, tanto de los aspectos financieros, como elementos cualitativos relacionados con...
Yajaira Chung7 años ago17343 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2015/02/Captura-de-pantalla-2015-02-20-a-las-7.35.14-AM.png

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Coopemep R.L. logró una calificación de riesgo SCR1 (Nivel excelente), con perspectiva Estable en el corto plazo, tras la evaluación realizada por la Sociedad Calificadora de Riesgo Centroamericana S.A. (SCRiesgo), en enero anterior.

La sociedad calificadora le otorgó la calificación por considerar que la Cooperativa cuenta con la más alta capacidad de pago oportuno. Esta calificación incluyó un análisis integral, tanto de los aspectos financieros, como elementos cualitativos relacionados con estructura organizacional, estrategia y gobierno corporativo de Coopemep R.L., durante el periodo del 2011 a junio del 2014, para determinar la capacidad de pago oportuno de las obligaciones de la Cooperativa con las personas asociadas y con terceros.

Así mismo, otorgó una calificación A+, con perspectiva Estable de largo plazo, tras concluir que cuenta con buena capacidad de pago para cumplir sus obligaciones.

El Gerente General de Coopemep R.L., Lic. Jorge Isaac Solano, externó la satisfacción de la Cooperativa por el resultado obtenido. “Es importante resaltar que la calificación es un proceso de escrutinio al que nos sometimos voluntariamente, por primera vez en la historia, y este resultado no solo viene a ratificar la solvencia y solidez de nuestra Cooperativa, sino a fortalecer la confianza que hemos logrado de parte de nuestros asociados y asociadas, en estos 45 años de trayectoria.”

Además de los factores antes mencionados, la calificadora resaltó la baja exposición de Coopemep R.L. a los riesgos de mercado, la adecuada estructura de Gobierno y políticas de gestión, la amplia trayectoria de la Cooperativa y el conocimiento de su base de asociados.

 

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved