Socios ComercialesCOOPELESCA R.L  ganó máximo galardón otorgado por la Cámara de Industrias de Costa Rica 

  La Cooperativa de Electrificación Rural de San Carlos (Coopelesca R.L) fue la ganadora del Premio a la Excelencia General, que otorga la Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR). Esta es la primera vez que una cooperativa costarricense se hace con el premio. Desde el 2012 la CICR no entregaba este reconocimiento. “Hemos trabajado en la excelencia desde hace cinco años y avanzamos bastante. El premio es indudablemente un motivo de gran satisfacción, porque año...
Yajaira Chung6 años ago18673 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2015/11/Captura-de-pantalla-2015-11-30-a-las-10.54.00-p.m.-1024x546.png

 

La Cooperativa de Electrificación Rural de San Carlos (Coopelesca R.L) fue la ganadora del Premio a la Excelencia General, que otorga la Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR). Esta es la primera vez que una cooperativa costarricense se hace con el premio. Desde el 2012 la CICR no entregaba este reconocimiento.

“Hemos trabajado en la excelencia desde hace cinco años y avanzamos bastante. El premio es indudablemente un motivo de gran satisfacción, porque año con año hemos venido mejorando nuestra calificación, más aún porque la evaluación es muy rigurosa”, aseguró Omar Miranda, Gerente General de Coopelesca R.L.

Y es que durante ocho meses Coopelesca R.L. fue sometida a un proceso de evaluación del Programa de Excelencia. Para los participantes el beneficio más importante es la oportunidad de medir el desempeño de la organización, determinar las áreas a mejorar y trabajar en su productividad.

Además, por  segundo año consecutivo, Coopelesca R.L.  fue la empresa con mejor calificación de los premios de la Excelencia de un total de 21 empresas, tras obtener cinco galardones por la Cámara de Industrias de Costa Rica, en las áreas de Liderazgo y Planificación Estratégica, Enfoque al Cliente y Mercado, Ambiente y Responsabilidad Social.

Justamente este último premio de Responsabilidad Social corresponde a Proyecto Prestación de Servicios de Infocomunicaciones en Asentamientos Campesinos, el cual ofrece servicios de internet y televisión por cable a 12 asentamientos campesinos de la Zona Norte, dónde más de 3000 familias se benefician.

La CICR aseguró que premió a la cooperativa sancarleña por su apoyo a las comunidades,  responsabilidad ambiental, transparencia y rendición de cuentas ante sus asociados, comportamiento legal y ético, además del desempeño de sus trabajadores, entre otros.

 

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved