Costa RicaNoticiasConozca a la estudiante con calificación perfecta en las pruebas de Bachillerato

Por Mónika Valverde. Paola Naranjo Sandí es una joven vecina de San Miguel de Escazú, de 17 años de edad y sueña con estudiar la carrera de Derecho. Ella es la estudiante con calificación perfecta en las pruebas de bachillerato al obtener nota 100 en los seis exámenes. La joven es egresada del Colegio Nuestra Señora del Pilar y fue premiada con una beca completa en una universidad privada.  Pese a su alto promedio, 700...
Yajaira Chung4 años ago20094 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2017/12/calificacion-perfecta.jpg

Por Mónika Valverde. Paola Naranjo Sandí es una joven vecina de San Miguel de Escazú, de 17 años de edad y sueña con estudiar la carrera de Derecho. Ella es la estudiante con calificación perfecta en las pruebas de bachillerato al obtener nota 100 en los seis exámenes.

La joven es egresada del Colegio Nuestra Señora del Pilar y fue premiada con una beca completa en una universidad privada.  Pese a su alto promedio, 700 puntos, en la prueba de admisión de la Universidad de Costa Rica, la joven optó por estudiar en una entidad privada.

A partir del primer cuatrimestre de 2018, esta joven emprendedora, será estudiante de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT).

“El personal de ULACIT llegó al colegio y yo estaba interesada en becas al 100 por ciento.  Ellos me contaron sobre la modalidad que tienen y me llamó mucho la atención. De verdad ha sido una gran oportunidad para mi. Voy a estudiar derecho”.

Calificación perfecta en Bachillerato

Para sorpresa personal y familiar, Paola obtuvo nota 100, la máxima calificación en los exámenes del Bachillerato. “Yo me sentía bastante segura, pero jamás pensé que me iba a sacar una nota perfecta. Mis papás están súper orgullosos y lloraron mucho. Toda mi familia se puso muy contenta, al igual que mis amigos”.

Inglés fue la materia que consideró más fácil y ella reconoce que ninguno de los otros exámenes le pareció difícil, ni siquiera matemáticas.

Una joven con visión

Paola emprendió con la ayuda de su papá un proyecto denominado “Desayuno en la cama”, con el cual regala alimentos y abrigo a más de 150 indigentes en San José. La familia se despierta todos los domingos, en horas de la madrugada, y se van a repartir comida a quienes más lo necesitan.

Sí desea colaborar con esta iniciativa puede ingresar al Facebook “Desayuno en la cama” y solicitar más información.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved