Costa RicaNoticiasConozca a la educadora tica con el galardón de «Innovadora de América Latina»

Conozca a la educadora tica con el galardón de «Innovadora de América Latina» En América Latina cada vez más educadores innovan dentro y fuera de sus aulas de clase apoyados por tecnologías que les permiten recrear sus prácticas de la enseñanza en esta era digital y para preparar a sus estudiantes para el futuro. Maria Auxiliadora Portuguez Campos, fue galardonada en el Educator Exchange llevado a cabo en Singapur, como una de las más innovadoras educadoras...
Enrique Rivas Leyva4 años ago16473 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2018/03/29133638_10208212504028555_7309072192103251968_n.jpg

Conozca a la educadora tica con el galardón de «Innovadora de América Latina»

En América Latina cada vez más educadores innovan dentro y fuera de sus aulas de clase apoyados por tecnologías que les permiten recrear sus prácticas de la enseñanza en esta era digital y para preparar a sus estudiantes para el futuro.

Maria Auxiliadora Portuguez Campos, fue galardonada en el Educator Exchange llevado a cabo en Singapur, como una de las más innovadoras educadoras de América Latina por parte de la empresa Microsoft.

Ella presentó el proyecto «Analogía de Bosquejos Microsoft para el aprendizaje de la Programación», cuyo objetivo es el uso de las analogías para que los estudiantes aprendan a pensar y a programar como un informático lo haría, desde bases iniciales hasta formular grandes ideas para lograr desarrollar y solucionar problemas que se asemejan a su realidad cotidiana.

Treinta y siete educadores de diferentes países de América Latina tuvieron la oportunidad de explorar las últimas tendencias de la industria, como tecnologías emergentes que apoyan la enseñanza desde la mirada de una pedagogía renovada, el desarrollo de habilidades, el trabajo en entornos escolares seguros y y las posibilidades que se abren con los análisis predictivos que identifican a estudiantes en alguna situación de riesgo, entre otros temas.

En la era digital cada día se abren nuevas oportunidades para renovar las prácticas educativas , en donde a través de soluciones variadas las escuelas y sus educadores pueden poner en juego a diario propuestas que vayan más allá de las aulas para favorecer el pensamiento crítico, la creatividad y la capacidad de resolver problemas por parte de todos los estudiantes ampliando sus oportunidades de cara al futuro.

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved