Costa RicaNoticias¡Conozca al tico que vive del oro desde hace 15 años!

¡Conozca al tico que vive del oro desde hace 15 años! La orfebrería es una profesión que necesita mucha dedicación para poder entregar productos de excelente calidad, por lo que detrás de cada artículo siempre hay personas que trabajan al máximo para brindar el resultado final. Gabriel Jiménez, propietario del negocio nacional Anillos con Amor,  tiene 15 años siendo joyero y buscando ofrecer siempre la mejor calidad del producto al mejor precio. Él, es un...
Enrique Rivas Leyva4 años ago12714 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2018/01/d62b09ed-eea1-471d-bd8b-f6e8a1e5f07f.jpg

¡Conozca al tico que vive del oro desde hace 15 años!

La orfebrería es una profesión que necesita mucha dedicación para poder entregar productos de excelente calidad, por lo que detrás de cada artículo siempre hay personas que trabajan al máximo para brindar el resultado final.

Gabriel Jiménez, propietario del negocio nacional Anillos con Amor,  tiene 15 años siendo joyero y buscando ofrecer siempre la mejor calidad del producto al mejor precio. Él, es un especialista en temas orfebres y su pasión es trabajar con oro. Luego de años de experiencia ha ganado reputación a nivel nacional, e internacional, y sabe como lograr la aceptación de su clientela.

«Estudié en la Universidad de Puerto Rico, específicamente en el área de diseño de joyas. Desde el año 2002 elaboro anillos, me especialicé en alianzas de boda y compromiso. He elaborado anillos de personas reconocidas del país, además soy el proveedor de 4 joyerías y exporto a Canadá y Honduras mis productos», afirmó Jimenez.

‘El señor de los anillos’, como lo conocen, afirma que la clave en su negocio es la personalización del producto. Al ser productor directo puede ofrecer mejores precios que compiten en el mercado, y afirma que crea anillos desde los 75mil colones en oro de 10k y en 40 mil colones en material plata, precios más bajos que las joyerías tradicionales del país.

«Uno de los principales retos en este negocio es que el oro sube con respecto al dólar y afecta el producto final, además las herramientas van mejorando y solo se adquieren en el extranjero. Entre mis apuestas más arriesgadas ha sido lograr colocar en el exterior un producto que guste por diseño y calidad así como su precio accesible», explicó.

Él asegura que lo llamativo  de su empresa, Anillos con Amor,  es que los clientes pueden hacer los anillos personalizados desde cero, y afirma que eso lo valora el consumidor. Cuenta que su clave del éxito es trabajar con calidad y darle una asesoría al cliente para adquirir ese anillo, además de no gastar en alquileres o colaboradores, puede brindar precios más asequibles al cliente.

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved