Costa RicaNotas GlobalesConferencia sobre planes estratégicos del INCAE

El pasado 12 de mayo, el Costa Rica Country Club fue testigo del segundo encuentro empresarial, organizado por la Asociación de Estudiantes del INCAE. El Seminario fue impartido por el experto consultor y profesor de esta institución, Enrrique Ogliastri, donde los participantes pudieron conocer herramientas y estrategias para lograr un plan estratégico eficiente y funcional en sus ámbitos empresariales. “Todas las empresas deben tener un plan estratégico sin importar el tamaño, y este cambia de...
Yajaira Chung11 años ago14532 min

El pasado 12 de mayo, el Costa Rica Country Club fue testigo del segundo encuentro empresarial, organizado por la Asociación de Estudiantes del INCAE.

El Seminario fue impartido por el experto consultor y profesor de esta institución, Enrrique Ogliastri, donde los participantes pudieron conocer herramientas y estrategias para lograr un plan estratégico eficiente y funcional en sus ámbitos empresariales.

“Todas las empresas deben tener un plan estratégico sin importar el tamaño, y este cambia de acuerdo al producto y según el modelo bajo el cual se desarrolle” compartió Ogliastri.

Dentro de la charla se explicaron distintos modelos que se utilizan para desarrollar estrategias empresariales como el modelo de Harvard y el Japonés, esta última basada en el desarrollo del recurso humano,  “este es el caso donde las ideas surgen de los niveles más bajos de la organización y la decisión final la toma la juta directiva.

Según el expositor, se debe analizar el poder de negociación de ambas partes y la fuerza de recurso para llevar a cabo un plan de acción.

Cerca de 40 participantes tuvieron la oportunidad de compartir ideas y debatir sobre la mejor opción para implementar planes estratégicos dentro de sus estructuras organizacionales.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved