La empresa alemana de manufactura electrónica Zollner Elektronik AG inauguró su primera planta en Latinoamérica ubicada en el Parque Industrial La Lima, en Cartago. La puesta en marcha de la planta que supera los 8.300 metros cuadrados representa una inversión cercana a los $15 millones en suelo nacional.
Para junio próximo, la empresa proyecta una inyección de $2,5 millones adicionales como parte de la llegada de otra nueva línea de manufactura. Zollner es uno de los Proveedores de Servicios de Manufactura Electrónica (EMS por sus siglas en inglés) más grandes del mundo. En Costa Rica se manufacturarán tarjetas de circuitos impresos para sectores como el industrial, automovilístico, electrónica de oficina, médico, tecnología de datos y equipos de medición.
Durante el 2015, la nueva operación creará más de 200 puestos de trabajo para ingenieros industriales, mecánicos, electromecánicos y en producción, así como para personal técnico medio en el campo de la electromecánica y electrónica.
Para el 2017, la empresa proyecta establecer en el país un centro de soporte estratégico para operaciones continentales y en el resto del mundo, que concentre servicios contables y financieros, ingeniería de calidad y de componentes, trazabilidad, ingeniería de diseño y desarrollo de pruebas de producto, compras y suplementos.
“Costa Rica es una ubicación estratégica para Zollner y proyectamos, junto con los procesos de manufactura de alta tecnología, consolidar un centro de servicios de soporte clave para la operación. Buscamos un posicionamiento que nos proyecte a la región y haga más robusta la presencia en el país tanto en especialización, como en capital humano y desarrollo del negocio”, dijo Octavio Matus, Gerente General de Zellner para Costa Rica.
La provincia de Cartago ofrece un escenario ideal para la conformación de un equipo de trabajo bajo el perfil especializado que busca Zollner, debido a la cercanía de importantes centros universitarios y colegios vocacionales.
“Siempre hemos preferido un crecimiento orgánico, que permita el desarrollo de una operación desde sus bases en conjunto con el progreso de las zonas en las cuales nos hemos establecido. Así sucedió hace más de 50 años cuando fundé la primera planta en Zandt, un pequeño pero gran pueblo de mi país y así esperamos que suceda ahora en esta región costarricense que nos recibe”, comentó Manfred Zollner, fundador de la compañía.
Las personas de áreas ingenieriles y técnicas relacionadas con la operación de Zollner pueden enviar su currículo al correo electrónico: [email protected]
One comment
Karol Cerdas Rojas
2018-01-24 at 15:14
Buenas – Me gustaría aplicar en alguna posición y trabajar para ustedes.
Donde podría enviar mi curriculum?
Gracias,
Karol C.