Costa RicaNoticias¿Obtiene usted la mayor cobertura y rapidez de su router?

Seguramente su router cumple con las funciones básicas por las cuales lo instaló, sin embargo ¿le está sacando el máximo provecho? ¿Está obteniendo la velocidad deseada? O ¿hay ocasiones que no llega del todo la señal a un lugar específico o esa película que tanto quiere ver no carga completamente? Hay muchas situaciones que pueden afectar la cobertura y velocidad de un router y que no sabemos cuál es la razón. Lo primero que debemos...
Enrique Rivas Leyva7 años ago14584 min

Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/wptbox/wp-content/themes/newstar/views/post/single/standard.php on line 10

Seguramente su router cumple con las funciones básicas por las cuales lo instaló, sin embargo ¿le está sacando el máximo provecho? ¿Está obteniendo la velocidad deseada? O ¿hay ocasiones que no llega del todo la señal a un lugar específico o esa película que tanto quiere ver no carga completamente?

Hay muchas situaciones que pueden afectar la cobertura y velocidad de un router y que no sabemos cuál es la razón. Lo primero que debemos hacer es tomar en cuenta el espacio que queremos tener cobertura.

No es lo mismo que queramos Wi-Fi para toda la casa de dos pisos o solamente para una habitación en particular. Es necesario tener claras nuestras demandas de espacio para poder calcular bien qué necesitamos y qué aparato puede funcionar mejor.

También debemos tener noción de cuántos dispositivos estarán conectados a la red, porque no es lo mismo un celular a tres computadores o alguien externo tomándose de nuestra conexión. Además, mientras más dispositivos utilicemos al mismo tiempo, la velocidad podrá disminuir.

De acuerdo con Carlos Chavarria, Gerente de Ventas de Retail de D-Link en Centroamérica y Caribe, es importante observar algunos factores en la casa. Existen objetos que pueden convertirse en verdaderos obstáculos de una buena conexión, como los microondas, dispositivos bluetooth e incluso los teléfonos inalámbricos digitales hacen de barrera al router. Es por eso que el lugar donde se instale es vital para su correcto funcionamiento.

Otro punto súper importante es que es imprescindible ir modificando la contraseña de la red constantemente para evitar que los vecinos utilicen su conexión o mismo el riesgo de tener una invasión de hackers en su red.

“Nos preocupa que los usuarios de router comprendan que no basta solamente con escoger un buen router, sino que es necesario su correcta utilización para sacarle el mayor provecho, preocuparse desde la ubicación, la demanda de conexión y la seguridad es clave para un buen desempeño” agregó Chavarria.

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved