Estilo de VidaMedio AmbienteCómo obtener la Bandera Azul en la categoría de Cambio Climático

Cómo obtener la Bandera Azul en la categoría de Cambio Climático Coopecaja obtiene por segundo año Bandera Azul en la categoría de Cambio Climático y comparte su estrategia Costa Rica.- Desde el 2019 Coopecaja implementó una serie de cambios en pro de ambiente a través de un arduo trabajo que ha incluido desde capacitaciones para lograr un cambio cultural no solo en sus colaboradores, sino también en sus asociados y público de interés hasta una...
Admin2 meses ago4776 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2021/08/Coopecaja-edificio.jpg

Cómo obtener la Bandera Azul en la categoría de Cambio Climático

Coopecaja obtiene por segundo año Bandera Azul en la categoría de Cambio Climático y comparte su estrategia

Costa Rica.- Desde el 2019 Coopecaja implementó una serie de cambios en pro de ambiente a través de un arduo trabajo que ha incluido desde capacitaciones para lograr un cambio cultural no solo en sus colaboradores, sino también en sus asociados y público de interés hasta una gran inversión para cambiar el uso a productos con aporte a la sostenibilidad y otros equipos e instalaciones para reducir el consumo de electricidad, agua y combustible en sus oficinas centrales.

Acciones como éstas hicieron que, por segundo año, Coopecaja reciba el galardón Bandera Azul Ecológica en la categoría de Cambio Climático en sus Oficinas Centrales.

Sujeyny Gamboa Mendoza, jefa de Relaciones Corporativas de Coopecaja explicó que además se han impulsado campañas de separación y valorización de residuos a nivel interno y entre otras acciones se avanzó en la implementación de firma digital en muchos de sus colaboradores para reducir el uso del papel.

Los ventanales del edificio principal cuentan con una tecnología de aislamiento térmico, de manera que se ha logrado también un menor uso de los aires acondicionados y bajar así también el consumo eléctrico ligado a la instalación de paneles solares.

Sin embargo, la jefa de Relaciones Corporativas asegura que el objetivo de la Cooperativa es ampliar la contribución con el ambiente y es por esta razón que también están trabajando en las otras 7 sucursales ubicadas en todo el país.

 

“Con estos pequeños aportes queremos contribuir con el planeta, por eso nos llena de orgullo ser una entidad cooperativa que en su modelo de negocio no solo busca generar un impacto positivo en el país a nivel de ahorro y crédito sino también aportar en temas de sostenibilidad.”, señaló Gamboa Mendoza.

 

Ajustes que dejan huella

 

Los esfuerzos y ajustes que ha hecho y sigue haciendo Coopecaja logran evidentes resultados como la disminución del combustible entre el periodo de 2019 y 2020 que ha sido considerado tanto en el Diésel de un 60,6%, como en la Gasolina de un 21,7%, lo que representa una disminución de consumo de casi 7 000l litros de un año a otro.

 

“Pasamos de consumir 1132,72 resmas de papel en el 2019 a 375,90 en 2020, generando un ahorro de 756,82 resmas de papel gracias a que se promueve la digitalización de documentos”, explicó.

Además, hubo una reducción del consumo de agua en 608 m3 de un año a otro, como parte de las campañas internas de ahorro del recurso, así como implementación del teletrabajo, bajo esta misma línea se redujo el consumo eléctrico en 16.462 kWh, esto gracias a la misma estrategia.

Admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved