Costa RicaNoticiasColegio de Santa Ana usará app gratuita para enseñar inglés

Aproximadamente 700 estudiantes del Colegio de Santa Ana contarán con Duolingo en su proceso de aprendizaje de inglés, gracias a la ejecución de un plan para que la institución sea líder en innovación y tecnología. Duolingo es una aplicación gratuita para aprender idiomas en línea, desde un dispositivo móvil o una computadora. Para esto, el programa Duolingo en Acción utilizará la nueva modalidad Duolingo para Escuelas, una plataforma creada a inicios de año, que integró nuevas...
Yajaira Chung6 años ago10955 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2015/07/Captura-de-pantalla-2015-07-30-a-las-23.04.02-1024x639.png

Aproximadamente 700 estudiantes del Colegio de Santa Ana contarán con Duolingo en su proceso de aprendizaje de inglés, gracias a la ejecución de un plan para que la institución sea líder en innovación y tecnología. Duolingo es una aplicación gratuita para aprender idiomas en línea, desde un dispositivo móvil o una computadora.

Para esto, el programa Duolingo en Acción utilizará la nueva modalidad Duolingo para Escuelas, una plataforma creada a inicios de año, que integró nuevas herramientas especializadas, de modo que pueda ser utilizada para apoyar a los profesores en la enseñanza del inglés.

Ahora, los profesores tienen la facilidad de conectar a todo el grupo en una sola sesión y contar con un tablero que indica el nivel de inglés que tiene cada uno de los estudiantes, ya sea en comprensión oral o escrita.

Los docentes obtienen una retroalimentación inmediata, que les permitirá programar sus clases para atender las prioridades que requiera cada persona.

Además, en esta versión para escuelas, Duolingo desarrolló una serie de ejercicios que se adaptan a los estudiantes de forma personalizada. De esta forma, fomenta la repetición de aquellos en los que la persona duda e identifica complicaciones específicas, como errores en la conjugación de verbos.

La implementación de Duolingo en Acción en el Colegio de Santa Ana es parte del “Proyecto Laboratorio de Innovación”. El plan es un esfuerzo que desarrolla en el país la Fundación Gente, en conjunto con la organización sin fines de lucro Ideas en Acción y la empresa Tigo, que beneficiará a los 1855 estudiantes de la institución.

Este proyecto tiene por objetivo orientar al Colegio de Santa Ana en el proceso de convertirse en líder de buenas prácticas e innovación, por medio de una serie de acciones dentro de las cuales se encuentra Duolingo en Acción.

“Nos motiva demostrar que el trabajo estratégico por parte de la Junta, el Director y los profesores, con el apoyo de tres organizaciones, potencia la capacidad de innovar los procesos educativos en beneficio de los estudiantes. La idea es replicar más laboratorios de innovación en las instituciones del país, juntos podemos lograr transformar la educación costarricense”, indicó Franklin Murillo, gerente de Fundación Gente.

La Fundación Gente gestionó y coordinó la ejecución del proyecto, mientras que Ideas en Acción se encargó de capacitar a los profesores para usar Duolingo y Tigo, instaló una conexión a internet por fibra óptica de tipo empresarial en todo el colegio.

“Sabemos que la conexión a internet es importante, pero al final es solo una herramienta. Queremos que esta conexión sea el catalizador para el desarrollo de programas digitales que potencien la innovación en el colegio y así podamos crear modelos replicables en otras instituciones”, señaló Mauricio Arce, encargado de Responsabilidad Corporativa de Tigo.

 

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved