Colegios / EducaciónCloudCampus PRO: una plataforma que le facilita la vida a los colegios…

CloudCampus Pro es la forma en que las instituciones educativas pueden gestionar sus áreas: académica, administrativa y financiera de manera más eficiente e integrada. Esto lo logramos a traves de una aplicación multiplataforma que facilita, automatiza y optimiza todos los procesos. – ¿La institución que decida tener esta plataforma obtiene capacitación para su implementación? Cloud Campus cuenta con procedimientos diseñados para que la plataforma quede funcionando correctamente y de acuerdo con la estructura Jerárquica y...
Hugo Ulate3 meses ago12 min

CloudCampus Pro es la forma en que las instituciones educativas pueden gestionar sus áreas: académica, administrativa y financiera de manera más eficiente e integrada. Esto lo logramos a traves de una aplicación multiplataforma que facilita, automatiza y optimiza todos los procesos.

– ¿La institución que decida tener esta plataforma obtiene capacitación para su implementación?

Cloud Campus cuenta con procedimientos diseñados para que la plataforma quede funcionando correctamente y de acuerdo con la estructura Jerárquica y necesidades particulares de cada institución educativa, así mismo se realizan capacitaciones presenciales y virtuales a los diferentes usuarios de la herramienta como son: Administradores, administrativos, docentes, encargados familiares y estudiantes. A la vez ofrecemos seguimiento constante donde se designa un asesor para cada institución que brinda seguimiento por medio de planes de trabajo en conjunto.

 

– ¿Cuántos usuarios permite tener por institución?

El número de usuarios es ilimitado para cada institución educativa. Esto nos permite impulsar a las instituciones hacia el crecimiento y la herramienta es lo suficientemente robusta al punto que tenemos más de 220.000 usuarios en toda nuestra plataforma.

– ¿Cuáles son las mayores ventajas de CloudCampus versus otras plataformas utilizadas por otras instituciones?

Nosotros creemos que la clave de nuestra plataforma es integrar las áreas más importantes de la institución en una sola herramienta: administrativa, académica y financiera. Ante este panorama, creemos que la ventajas son muy claras:

 Académicamente, mantenemos a todos los actores del proceso educativo conectados, informados y con la capacidad de comunicarse para que quién se vea beneficiado sea el estudiante. Además, la plataforma le permite una educación dual, presencial y virtual. Esto ante situaciones específicas viene a potenciar el proceso educativo y a facilitar el método de enseñanza. Finalmente, en esta área tenemos la variedad en la evaluación, que permite seguimiento y mejora del crecimiento estudiantil: se puede evaluar cuantitativamente, cualitativamente o por competencias y todos los actores tienen la oportunidad de darle seguimiento a la asistencia, comportamiento, conducta e inclusive adecuación curricular del estudiante.

 Financieramente, no solo contamos con un módulo de facturación electrónica propia y diseñada específicamente para centros educativos, sino que también permite dar seguimiento a la morosidad, prefacturas, cierres de caja e incluye un módulo de cuentas por cobrar y de manejo de prospectos. Muy pronto estaremos ofreciendo de manera integrada a la plataforma y con la misma base de datos, el módulo de contabilidad, planillas e inventarios, con lo cual contaremos con un software tipo ERP especializado en instituciones educativas, que incrementará la rentabilidad de nuestros clientes.

 Administrativamente ponemos a disposición un módulo que le permite a las instituciones crecer sin limitaciones según sus necesidades y donde la creatividad es el límite, en todas aquellas actividades que requieren control, mejora en la comunicación, evaluación por medio de encuestas, administración de procesos, entre otros. Además, cuenta con la información relevante de toda la institución, de manera oportuna y en un solo lugar desde que nace y así apoyar por medio de nuestro sistema de reportes, la toma de decisiones gerenciales.

 Aunque todas estas caracteristicas son importantes, nuestros clientes siempre rescatan nuestro servicio. Creemos en la co-creación con nuestros clientes, la plataforma es una imagen que cubre las necesidades expresadas de nuestros diversos clientes. Nuestro equipo humano brinda un servicio al cliente que va más allá del uso de la plataforma, nos preocupamos por reconocer el ambiente y sistema educativo y las necesidades particulares de cada institución. Mantenemos comunicación y servicio con nuestros clientes y los clientes de nuestros clientes, ofreciendo tranquilidad al saber que atendemos las consultas de sus administrativos, profesores, estudiantes, padres y madres de familia por nuestro chat y correo de soporte en horarios de 8 a.m. a 8 p.m.

Nos favorece la experiencia y el know how adquirido internacionalmente, al estar en seis países de la región incluyendo México y Colombia, así como el estar brindando servicios desde prekinder hasta secundaria, así como Institutos educativos diversos y Universidades.

Beneficios

¿Qué grado de seguridad guarda la plataforma y con qué respaldo de información cuentan las instituciones?

Contamos con altos niveles de seguridad, brindados por proveedores internacionales que garantizan defensa de ataques DDOS y mejora del rendimiento, además de políticas de seguridad en bases de datos, conexión a servidores y autenticación.

La infraestructura escalable de CloudCampus Pro esta respaldado por la red de servidores en la nube de AWS (Amazon Web Services) esto garantiza servicio ininterrumpido 24/7, estabilidad y eficiencia.

CloudCampus PRO cuenta con tres niveles de respaldos:

  • Respaldo de bitácora, de cada movimiento realizado en tiempo real.
  • Respaldos internos cada 2 horas de documentos relevantes y calificaciones, para realizar restauraciones rápidas en caso de ser necesario. Estos respaldos se mantienen durante 7 días.
  • Respaldos diarios en horas de la noche, resguardando lo realizado cada día en un servidor adicional, con la posibilidad de hacer cambios en la información en un rango de tiempo de 30 días hacia atrás.

– ¿Por qué las instituciones que aún no cuentan con CloudCampus deberían acceder a tener esta plataforma? 

  • Porque cuenta con la información relevante de toda la institución, de manera oportuna y en un solo lugar desde que nace y así apoyar por medio de nuestro sistema de reportes, la toma de decisiones gerenciales.
  • Porque disminuye en costos operativos y materiales
  • Porque mantiene a toda su comunidad educativa informada en tiempo real 24/7
  • Porque le permite una educación dual, presencial y virtual
  • Porque le atendemos a sus clientes y colaboradores en línea y de manera presencial de ser necesario
  • Porque cada persona se posiciona del rol que le corresponde en su comunidad educativa y CloudCampusPro se encarga del resto
  • Porque permite que su institución colabore en la Huella verde

– ¿Cuáles son las principales mejoras y beneficios que obtienen las instituciones?

  • Eficiencia al definir o rediseñar sus procesos y procedimientos de manera automatizada y optimizada.
  • Toma de decisiones gerenciales oportunas al contar con información en tiempo real, desde que nace y de todos los usuarios de la comunidad educativa.
  • Control y Organización docente y administrativa al mejorar la tramitología y la documentación en un solo lugar y una misma base de datos .
  • Comunicación asertiva al mantener un solo canal de comunicación y establecer lineamientos para su gestión.
  • Educación sin interrupciones al permitir clases presenciales o bien virtuales,

Hugo Ulate

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: