Costa RicaNoticias Claro asegura que sus clientes no se verán afectados por mantenimiento del cable submarino Maya 1

Este fin de semana los clientes de Claro no se verán afectados por interrupciones y reducción de la velocidad con la que se conectan a internet, según informó la empresa de telecomunicaciones mediante un comunicado de prensa. El mantenimiento que se hará en el Sistema de Cable Submarino MAYA -1  no tendrá afectación directa ya que la red de Claro no depende únicamente de esa salida internacional. Claro posee 6 salidas internacionales adicionales, los enlaces de datos...
Yajaira Chung7 años ago16052 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2014/09/Captura-de-pantalla-2014-09-26-a-las-2.51.43-PM.png

Este fin de semana los clientes de Claro no se verán afectados por interrupciones y reducción de la velocidad con la que se conectan a internet, según informó la empresa de telecomunicaciones mediante un comunicado de prensa.

El mantenimiento que se hará en el Sistema de Cable Submarino MAYA -1  no tendrá afectación directa ya que la red de Claro no depende únicamente de esa salida internacional. Claro posee 6 salidas internacionales adicionales, los enlaces de datos están 100% redundados y son de alta capacidad, garantizando la continuidad de servicio y operatividad de la red.

“En Claro contamos con 4 proveedores de internet que no tienen relación técnica de dependencia con el cable Maya- 1 (…)”, afirmó Carolina Sánchez, vocera de Claro.

La causa de las posibles fallas será por trabajos de mantenimiento en el cable submarino Maya I, que funciona como entrada y salida del tráfico internacional de voz, datos y vídeo.

El cable submarino Maya-1 es una de las principales entradas y salida de Internet del país, que abastece una parte importante de los operadores y proveedores que ofrecen el servicio en Costa Rica.

 

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved