Este fin de semana los clientes de Claro no se verán afectados por interrupciones y reducción de la velocidad con la que se conectan a internet, según informó la empresa de telecomunicaciones mediante un comunicado de prensa.
El mantenimiento que se hará en el Sistema de Cable Submarino MAYA -1 no tendrá afectación directa ya que la red de Claro no depende únicamente de esa salida internacional. Claro posee 6 salidas internacionales adicionales, los enlaces de datos están 100% redundados y son de alta capacidad, garantizando la continuidad de servicio y operatividad de la red.
“En Claro contamos con 4 proveedores de internet que no tienen relación técnica de dependencia con el cable Maya- 1 (…)”, afirmó Carolina Sánchez, vocera de Claro.
La causa de las posibles fallas será por trabajos de mantenimiento en el cable submarino Maya I, que funciona como entrada y salida del tráfico internacional de voz, datos y vídeo.
El cable submarino Maya-1 es una de las principales entradas y salida de Internet del país, que abastece una parte importante de los operadores y proveedores que ofrecen el servicio en Costa Rica.