Costa RicaNoticiasCientíficos de todo el mundo formarán frente común contra el Fusarium Raza 4

La Corporación Bananera Nacional de Costa Rica (CORBANA) y la Asociación para Investigación y el Manejo Integral de los Bananos y Plátanos (ACORBAT) unieron esfuerzos para organizar este congreso de primer nivel, que busca el intercambio de conocimientos de expertos quienes analizarán los retos que enfrenta actualmente el sector bananero mundial; entre ellos, el combate del Fusarium Raza 4 una de las enfermedades peores enfermedades para las plantaciones de banano. La actividad de la industria...
Enrique Rivas Leyva5 años ago13153 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2016/02/9945536d-ad0f-4525-b9db-10f85eab7c2a-1024x783.jpg

La Corporación Bananera Nacional de Costa Rica (CORBANA) y la Asociación para Investigación y el Manejo Integral de los Bananos y Plátanos (ACORBAT) unieron esfuerzos para organizar este congreso de primer nivel, que busca el intercambio de conocimientos de expertos quienes analizarán los retos que enfrenta actualmente el sector bananero mundial; entre ellos, el combate del Fusarium Raza 4 una de las enfermedades peores enfermedades para las plantaciones de banano.

La actividad de la industria bananera más importante del año, contará con los principales especialistas de los cinco continentes provenientes de países tales como: China, Australia, Filipinas, Holanda, Francia, Estados Unidos, Suráfrica, España, Honduras, México, Costa Rica y Brasil. Los científicos discutirán temas relacionados con la investigación científica, política bananera, manejo ambiental, logística, comercialización e innovación de la industria bananera.

“Por primera vez en la historia, CORBANA y ACORBAT se articularon para desarrollar un evento que facilite la concentración de conocimiento científico y su divulgación al público de interés, y para tal efecto la organización del congreso estructuró una agenda que involucra presentaciones magistrales, conferencias cortas, debates y mesas redondas; así como una amplia exposición de 80 poster científicos sobre tópicos relacionados con bananos y plátanos”, comentó el Gerente General de CORBANA, Jorge Sauma.

En la planificación del Congreso, se incluyó un día especial para que, con la participación de los especialistas más renombrados de los cinco continentes se establezcan medidas para el combate del Fusarium Raza 4.

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved