Socios ComercialesChina teme guerra comercial con EE.UU.

BBC Mundo. El gobierno chino inició una ofensiva diplomática contra los planes del Congreso de Estados Unidos de aprobar una ley que establecería sanciones a China por supuestamente manipular la cotización de su moneda. La cancillería china indicó que la ley podría llevar a una guerra comercial y pidió a Washington abandonar lo que denominó políticas proteccionistas. La ley podría permitir la imposición de aranceles a las importaciones chinas en EE.UU. si Pekín mantiene su...
Yajaira Chung10 años ago10031 min

BBC Mundo. El gobierno chino inició una ofensiva diplomática contra los planes del Congreso de Estados Unidos de aprobar una ley que establecería sanciones a China por supuestamente manipular la cotización de su moneda.

La cancillería china indicó que la ley podría llevar a una guerra comercial y pidió a Washington abandonar lo que denominó políticas proteccionistas.

La ley podría permitir la imposición de aranceles a las importaciones chinas en EE.UU. si Pekín mantiene su moneda en una baja cotización.

La iniciativa ya pasó una importante prueba en el Senado este lunes y se estima que sea aprobada a finales de la semana antes de ir a la Cámara de Representantes para su discusión.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.