Costa RicaNoticiasCenter Corporativo El Tobogán abre sus puertas

Tras dos años de construcción, el Centro Corporativo El Tobogán (CCET) ya está listo para abrir sus puertas. “PROYCON, empresa constructora, nos entregó el edificio terminado. Son 104 oficinas, ocho pent-houses corporativos y 20 locales comerciales disponibles para alquiler y venta. Cada espacio se entrega en obra gris o puede ser acondicionado o acabado según las necesidades del cliente”, explicó Rodolfo E. Cruz Naranjo, Gerente General. El CCET es un Edificio A+ en el centro de...
Yajaira Chung6 años ago22454 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2015/07/K3AQ6857-1024x681.jpg

Tras dos años de construcción, el Centro Corporativo El Tobogán (CCET) ya está listo para abrir sus puertas.

“PROYCON, empresa constructora, nos entregó el edificio terminado. Son 104 oficinas, ocho pent-houses corporativos y 20 locales comerciales disponibles para alquiler y venta. Cada espacio se entrega en obra gris o puede ser acondicionado o acabado según las necesidades del cliente”, explicó Rodolfo E. Cruz Naranjo, Gerente General.

El CCET es un Edificio A+ en el centro de San José cuenta con la certificación de sostenibilidad LEED GOLD (Leadership in Energy and Environmental Desing) del US Green Building Council de Estados Unidos.

El lugar ofrece 1230 espacios de parqueo, bodegas, baños con duchas para quienes prefieran llegar en bicicleta o hacer ejercicio, helipuerto, sistema hidrónico de A/C y sistemas de seguridad de última generación.

“El Tobogán viene a solventar la necesidad de espacios de oficina A+ en el centro de San José, ofrece una serie de beneficios muy valiosos por su ubicación, ya que a menos de un kilómetro a la redonda se encuentran servicios como hospitales, bancos, universidades, hoteles, centros de conveniencia, entre otros. En sus alrededores convergen más de 15 paradas de autobuses, unido a cercanía con importantes vías de acceso vehicular”,  agregó Cruz.

Construcción sostenible

La construcción bajo la certificación LEED Gold permitió reducir de manera importante la generación de residuos durante el proceso, se reciclaron materiales de la construcción anterior existente y algunos fueron donados o reutilizados.

“La certificación LEED es una validación por parte de terceros del rendimiento de una construcción a nivel ambiental, económico y de ocupación. Las construcciones certificadas LEED como El Tobogán son menos costosas de operar y mantener porque ahorran agua y energía. El complejo consumirá 40% menos de energía eléctrica y producirá menos huella de carbono que un edificio convencional. Todos los parámetros de sostenibilidad aplicados durante su construcción serán permanentes durante su operación lo que ayuda al planeta y a sus futuros ocupantes. Es un edificio moderno y eficiente”, indicó Cruz.

El Centro Corporativo El Tobogán fue desarrollado por Inmobiliaria Contempo, la administración estará a cargo de Improsa Capital y ya cuenta con espacios vendidos y/o alquilados.

 

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved