Costa RicaNoticiasCámara de Salud y Cancillería firman acuerdo que promueve la internacionalización del sector salud

Este trabajo conjunto permitirá generarle al país más divisas y empleos para los costarricenses.   Hoy la Cámara Costarricense de la Salud y el Ministerio de Relaciones Exteriores firmaron un memorándum de entendimiento de colaboración entre ambas entidades, mediante el cual se comprometen a seguir trabajando conjuntamente en la búsqueda y consolidación de proyectos relacionados con el sector salud. Massimo Manzi, director ejecutivo de la Cámara explicó que esta firma es el resultado de una...
Nuria Mesalles5 meses ago6635 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2021/05/Firma-memorandum.jpg

Este trabajo conjunto permitirá generarle al país más divisas y empleos para los costarricenses.

 

Hoy la Cámara Costarricense de la Salud y el Ministerio de Relaciones Exteriores firmaron un memorándum de entendimiento de colaboración entre ambas entidades, mediante el cual se comprometen a seguir trabajando conjuntamente en la búsqueda y consolidación de proyectos relacionados con el sector salud.

Massimo Manzi, director ejecutivo de la Cámara explicó que esta firma es el resultado de una colaboración continua que se viene dando desde hace 15 años y que ha demostrado que el sector público y el sector privado pueden trabajar unidos con el fin de generar más y mejores oportunidades de empleo para los costarricenses, entre otros beneficios.

 

A través de este trabajo conjunto se han desarrollado iniciativas como la más reciente: el proyecto “Estamos con Vos”, mediante el cual se le dio atención en salud a costarricenses que residen fuera del país y que por el tema de la pandemia enfrentaban difíciles situaciones psicológicas o de otra índole en su salud.

 

“Gracias a este memorándum podemos avanzar en posicionar a Costa Rica como un Hub Global de Salud y así fortalecer aquellas actividades económicas de gran importancia como el turismo médico, la atracción de protocolos de investigación clínica, la exportación de servicios educativos en salud, atracción de pensionados y la apertura de oportunidades de formación y empleo en el extranjero para nuestros profesionales”, añadió Manzi.

 

Y es que Costa Rica puede aprovechar un número importante de oportunidades de internacionalización estableciendo un Hub Global de Salud en el marco del cual se pueden potenciar otras actividades económicas como la exportación de servicios digitales de salud, servicios que a raíz de la pandemia han evolucionado y logrado un excelente resultado y respuesta de la población.

 

“Costa Rica cuenta con recursos extraordinarios como su sistema nacional de salud (público y privado) y un grupo importante de profesionales que lo hacen muy competitivo y atractivo a nivel global. Tenemos la capacidad como país de convertirnos en referente regional en desarrollo de estudios clínicos los cuales además del impacto en la calidad de vida de los pacientes puede generar un impacto positivo también en el desarrollo de evidencia científica local, colaboración en transformación del sistema de salud y en el contexto actual, una fuente importante de ingresos adicionales para la Seguridad Social”, agregó el director ejecutivo de la Cámara.

 

El objetivo general del memorando firmado es facilitar, mediante la acción coordinada de los pactantes y la asistencia técnica mutua, la promoción en el exterior de servicios en Costa Rica en el área de la salud, así como la atracción de inversión que permita incrementar la oferta y el mejoramiento en estos servicios.

Nuria Mesalles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved