Costa RicaNoticiasCalculadora solar facilita a las empresas la instalación de páneles solares

Calculadora solar facilita a las empresas la instalación de páneles solares Un proyecto desarrollado por la Universidad de Costa Rica (UCR), el Ministerio de Ambiente y Energía (Minae), Fundación CRUSA, la Agencia Cooperación Alemana para el Desarrollo GIZ, y la empresa BAC Credomatic, permite conocer la cantidad de radiación solar por medio de una calculadora solar y logra evaluar y cotizar la instalación de paneles solares en empresas, la cual produciría al país un ahorro de...
Enrique Rivas Leyva4 años ago25024 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2017/04/paneles-solares-hogar.jpg

Calculadora solar facilita a las empresas la instalación de páneles solares

Un proyecto desarrollado por la Universidad de Costa Rica (UCR), el Ministerio de Ambiente y Energía (Minae), Fundación CRUSA, la Agencia Cooperación Alemana para el Desarrollo GIZ, y la empresa BAC Credomatic, permite conocer la cantidad de radiación solar por medio de una calculadora solar y logra evaluar y cotizar la instalación de paneles solares en empresas, la cual produciría al país un ahorro de más de $100 millones anuales en electricidad.

Esta iniciativa contribuye a acercar a la población al uso de energías renovables eficientes y disponibles en el país, que contrarrestan el impacto ambiental y económico del consumo. Por medio de esta herramienta se espera fomentar el conocimiento y el uso de la energía solar en el país, además de brindar acceso a una herramienta segura y confiable a nivel tecnológico y financiero.

Gustavo Valverde, investigador de la Escuela de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Costa Rica indicó que: “Esta herramienta lleva la investigación a los hogares y a las empresas, con ella podemos hacer que el conocimiento sea accesible y práctico. La idea es orientar a las personas que desean invertir en paneles fotovoltaicos, pero que no cuentan con el conocimiento técnico para adquirir este beneficio en casas y empresas”.

Se estima que el uso de la aplicación “BAC Calculadora Solar” beneficiará a más de 12 mil residencias costarricenses, permitiéndoles un ahorro de $18,3 millones anuales. Esto significa que, en una familia de 3 a 5 personas, el costo de la factura energética podría reducirse más de un 70% de la facturación actual, dependiendo de radiación solar que reciba en la zona geográfica donde reside.

“El objetivo de la aplicación es brindar una cotización de precio base y de materiales que se necesitan adquirir para poder obtener energía solar en los hogares y en las empresas”, comentó Luis Mastroeni, gerente de responsabilidad social corporativa de Credomatic.

Además de permitir el ahorro energético en residencias, esta aplicación beneficiará aproximadamente a 6 mil pequeñas y medianas empresas, las cuales podrán ahorrar hasta $81,3 millones anuales y reducir una emisión de 27.300 toneladas de CO2.

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved