Costa RicaNoticias7 pasos para conseguir una PYME ecológica en 24 horas

7 pasos para conseguir una PYME ecológica en 24 horas Una oficina ecológica se refiere al uso eficiente de los recursos de trabajo, reduciendo el impacto negativo en el ecosistema. El concepto de sostenibilidad no es exclusivo para las grandes empresas. Las pequeñas y medianas empresas también pueden poner en práctica estos principios y reducir el impacto ambiental. Go Digital:Cree documentos electrónicos y conviértalos a formato digital y almacénelos en la nube. Aproveche las herramientas...
Enrique Rivas Leyva4 años ago14174 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2017/04/1058794cd4e5e245cb78ffd87da69f0c.jpg

7 pasos para conseguir una PYME ecológica en 24 horas

Una oficina ecológica se refiere al uso eficiente de los recursos de trabajo, reduciendo el impacto negativo en el ecosistema.

El concepto de sostenibilidad no es exclusivo para las grandes empresas. Las pequeñas y medianas empresas también pueden poner en práctica estos principios y reducir el impacto ambiental.

  1. Go Digital:Cree documentos electrónicos y conviértalos a formato digital y almacénelos en la nube. Aproveche las herramientas intuitivas en los nuevos equipos VersaLink ya incluidas en ConnectKey 2017 para almacenar documentos electrónicos para luego compartirlos o imprimirlos.
  2. Use el papel de forma inteligente:Imprima en ambas caras del papel. Imprima varias imágenes en una página, e imprima sólo la cantidad que necesite y sólo cuando sea necesario. Utilice papel con prerrogativas medioambientales como el papel comercial de alto rendimiento de Xerox (High Yield Business Paper), que utiliza la mitad de árboles que el papel tradicional.
  3. Recicle el papel usado:Instale contenedores en la oficina para recoger el papel que se pueda reciclar o reutilizar. Los fabricantes de papel pueden evitar el uso de 3,5 toneladas de fibra virgen por cada tonelada de material reciclado utilizado.
  1. Adopte la impresión bajo pedido:Imprima documentos solo cuando los necesite; ahorrará espacio y recursos; y reducirá hasta en un 30% residuos de materiales obsoletos.
  1. Implemente la Impresión Segura:Esta función mantiene los trabajos de impresión en el dispositivo hasta que un usuario ingrese un PIN para reclamarlos. La función de tiempo de espera elimina trabajos no reclamados, evitando así que las impresiones olvidadas se acumulen en el dispositivo.
  1. Intente adoptar el programa ENERGY STAR:Actualice los productos antiguos y utilice sistemas más nuevos y eficientes con el ahorro añadido que suponen.
  2.  Sustituya las fotocopiadoras o impresoras por equipos multifunción que lo hacen todo: Una impresora multifunción que copia, imprime, escanea y envía/recibe faxes puede utilizar la mitad de energía que todos esos equipos por separado.

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved