Costa RicaNoticiasBúsquedas en Google sobre «Costa Rica» aumentó un 85% tras visita de las Kardashian

Búsquedas en Google sobre «Costa Rica»  aumentó un 85% tras visita de las Kardashian La reciente visita de la familia Kardashian a Costa Rica no pasó desapercibida por seguidores, medios de comunicación y la plataforma de búsquedas Google. El fenómeno mediático ha dado como resultado que nuestro país se pusiera en boca de los más importantes medios de comunicación a nivel mundial, tanto así que según datos de Google Trends la combinación de palabras “Costa Rica”...
Enrique Rivas Leyva5 años ago217495 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2017/01/Kardashian-Jenner-visitarian-Costa-Rica-semana_LNCIMA20170126_0085_5.png

Búsquedas en Google sobre «Costa Rica»  aumentó un 85% tras visita de las Kardashian

La reciente visita de la familia Kardashian a Costa Rica no pasó desapercibida por seguidores, medios de comunicación y la plataforma de búsquedas Google.

El fenómeno mediático ha dado como resultado que nuestro país se pusiera en boca de los más importantes medios de comunicación a nivel mundial, tanto así que según datos de Google Trends la combinación de palabras “Costa Rica” y “Kim Kardashian” tuvo un aumento en búsquedas en la red de un 85%, desde que se anunció que la familia visitaría nuestro país.

Captura de pantalla 2017-01-30 a las 16.33.07
Las búsquedas en Google, según la plataforma Google Trends, aumentó en promedio un 85% desde que se anunció que la familia Kardashian visitaría Costa Rica. Google Trends.

El impacto mediático positivo que tendrá Costa Rica al ser visto como destino turístico mundial  se reflejará también en los altos número de audiencia con los que cuenta el show. Solo la temporada número 12 del reality tuvo un promedio de 3.19 millones de espectadores, en Estados Unidos, según la compañía de medios Nielsen.

Lea también: Mansión en Papagayo donde se hospedan las Kardashian cuesta $23 mil la noche

Otro de los puntos en los que se beneficiará Costa Rica es el posicionamiento del país como destino de hospedaje de lujo, ya que el clan Kardashian se hospedó en  la exclusiva Villa Manzu, ubicada en la Península de Papagayo. La excéntrica propiedad tiene un valor por noche, en temporada alta, de 23.000$ e incluye el uso completo de los 30 mil pies cuadrados donde se encuentra ubicada.

Una publicación del sitio E! Online indicó que la familia Kardashian se encontraba en nuestro país, más allá de estar de vacaciones, filmando parte de la nueva temporada del reality show «Keeping Up With The Kardashians», la cual se estrenará en el mes de Marzo en el canal E! Entertainment Television.

El reality show cuenta con una base sólida de más de 10 millones de seguidores en su perfil oficial de Facebook, que verán a Costa Rica como destino y los cuales han seguido el paso de las socialités por nuestro país.

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

2 comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved