Costa RicaNoticiasBridgestone invierte $14 millones de dólares anuales en temas ambientales y sociales

Bridgestone invierte $14 millones de dólares anuales en temas ambientales y sociales La compañía Bridgestone de Costa Rica representa una fuente de empleo directa e indirecta para más de 4000 familias. En la actualidad, la empresa cuenta con aproximadamente 920 colaboradores directos en la parte productiva y administrativa de su planta, asimismo cuenta con personal subcontratado y con diversos encadenamientos productivos que extienden las oportunidades de empleo. Bridgestone realiza inversiones constantes que rondan los $14...
Enrique Rivas Leyva5 años ago12194 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2016/07/Fachada-BS-Costa-Rica-1024x501.jpg

Bridgestone invierte $14 millones de dólares anuales en temas ambientales y sociales

La compañía Bridgestone de Costa Rica representa una fuente de empleo directa e indirecta para más de 4000 familias.

En la actualidad, la empresa cuenta con aproximadamente 920 colaboradores directos en la parte productiva y administrativa de su planta, asimismo cuenta con personal subcontratado y con diversos encadenamientos productivos que extienden las oportunidades de empleo.

Bridgestone realiza inversiones constantes que rondan los $14 millones de dólares anuales, orientadas a los tres ejes fundamentales de sostenibilidad: ambiental, económico y social, lo que asegura la permanencia de la compañía en el cantón como fuente importante de empleo, y como generador de los pagos correspondientes ante la municipalidad de Belén, para ser utilizados en la atención de las necesidades de la comunidad.

«Bridgestone se caracteriza por ser un vecino socialmente responsable, en el eje ambiental se ha invertido para que nuestras operaciones estén en armonía con el ambiente, con proyectos como la planta de tratamiento de aguas residuales, la caldera que utiliza biomasa como combustible, y el plan interno de reducción, recuperación y re-utilización de residuos sólidos; por otro lado, en la dimensión económica, la empresa realiza inversiones para mantener la fábrica funcionando con tecnología moderna; mientras que en el aspecto social, la empresa desarrolla programas de compensación y beneficios para sus asociados y familias en áreas como salud física y mental» aseguró Erick Herrera, Country Manager de Bridgestone Costa Rica.

La empresa tiene presencia en Costa Rica, con un Share Services Center (SSC) que se estableció en el país en el 2012 y que emplea actualmente a 230 colaboradores.

Actualmente, la empresa continúa con su plan de inversión para modernizar la planta, en sus programas de mejoramiento ambiental, de calidad de vida de sus asociados y de responsabilidad social empresarial, para seguir siendo un ciudadano corporativo sobresaliente.

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved