Colegios / EducaciónBecas permitirán mejorar el inglés de colegiales

Alianza potenciará el manejo del inglés de estudiantes en Alajuela, con becas que permitirán mejorar el inglés de colegiales. Costa Rica. Una alianza firmada por Coyol Free Zone y el Centro Cultural Costarricense Norteamericano (CCCN) permitirá elevar el nivel de inglés de los estudiantes de los Colegios Técnicos Profesionales (CTP) de San Rafael de Poás y San Rafael de Alajuela, por medio de clases virtuales que se extenderán hasta el mes de octubre del 2022....
Admin3 días ago969 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2021/09/IMG_2160-1280x853.jpg

Alianza potenciará el manejo del inglés de estudiantes en Alajuela, con becas que permitirán mejorar el inglés de colegiales.

Costa Rica. Una alianza firmada por Coyol Free Zone y el Centro Cultural Costarricense Norteamericano (CCCN) permitirá elevar el nivel de inglés de los estudiantes de los Colegios Técnicos Profesionales (CTP) de San Rafael de Poás y San Rafael de Alajuela, por medio de clases virtuales que se extenderán hasta el mes de octubre del 2022.

De esta forma, además de obtener el título que acredite su aprendizaje y refuerce su perfil educativo, contarán con mejores competencias en el idioma inglés que fortalecerán su potencial y conocimiento técnico, y a la vez, les permitirán tener mayores posibilidades de insertarse en empresas de sectores como Ciencias de la Vida, Manufactura Avanzada.

“Esta iniciativa forma parte de nuestro programa de Responsabilidad Social Coyol Te Prepara, el cual es una sombrilla que alberga distintos proyectos de enseñanza o capacitación para fomentar el interés de niños y jóvenes en las capacidades necesarias para laborar en la industria de dispositivos médicos, o bien en las carreras relacionadas con STEM” indicó Carlos Wong, Gerente General de Coyol Free Zone.

El programa, que iniciará con 59 estudiantes, se desarrolla en el Centro Cultural Costarricense Norteamericano (CCCN), institución líder en la enseñanza del inglés en Costa Rica y que verificó los niveles actuales de inglés de los jóvenes, con el objetivo de asignarlos en grupos que permitan un aprendizaje integral, con profesores certificados internacionalmente.

“En nombre del Centro Cultural Costarricense Norteamericano queremos agradecer a Coyol Free Zone por invertir en la educación de un grupo talentoso de jóvenes alajuelenses y así continuar fortaleciendo el desarrollo económico de nuestro país. Esta alianza viene a darle significado a nuestra misión y esperamos que sea el inicio de una ramificación adicional de proyectos en beneficio de jóvenes costarricenses”, señaló Guillermo Madriz, Director Ejecutivo del CCCN.

Como parte de la alianza, Coyol Free Zone se encargó de becar, en conjunto con el Centro Cultural, a los 59 estudiantes que recién inician sus clases y darles seguimiento dentro del proceso formativo, para posteriormente posicionar a los estudiantes en las empresas del parque, para el desarrollo de pasantías durante el 2022.

Además, se encargará de buscar espacios dentro de las empresas para que los jóvenes desarrollen sus prácticas profesionales, una vez que concluyan su período de capacitación. El CCCN donó dos aulas digitales con pizarras inteligentes y demás equipo tecnológico a los dos colegios técnicos para equipar sus aulas de inglés y causar un mayor impacto que beneficiará a la totalidad de la población estudiantil.

Las especialidades técnicas de los jóvenes a capacitar son: Producción y Calidad, Contabilidad, Electrónica industria y Administración, logística y distribución.

Al finalizar el programa de inglés, los estudiantes beneficiados realizarán la prueba internacional TOEIC con el fin de certificar su nivel de salida.

Sobre Coyol Free Zone

Coyol Free Zone es el parque líder en exportaciones de dispositivos médicos en Costa Rica por encima de los $2.000 millones al año, equivale al 58% de exportaciones del segmento de Manufactura del Régimen de Zonas Francas del país. Fue designada como la Mejor Zona Franca de Latinoamérica, Zona Franca más Innovadora del año y Centro de Negocios para Ciencias de la Vida y Fabricación Avanzada, según la revista The European. Ocupa el lugar #7 del Top 10 de zonas francas del mundo de la agencia de inversión internacional fDi Intelligence, y forma parte del ranking Top Free Zones 2020 según Site Selection Magazine.

Sobre Centro Cultural Costarricense Norteamericano

El Centro Cultural Costarricense Norteamericano, cumpliendo una trayectoria de 75 años, es la entidad pionera y líder en la enseñanza del inglés en Costa Rica, desarrollándose paralelamente como un puente entre las culturas de Costa Rica y los Estados Unidos de América al ser un centro binacional, declarado de interés público desde 1993.

 

Admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved