El Banco Popular anunció que a la fecha ha colocado más de ₡ 34 mil millones en las líneas de crédito que tiene disponibles para atender proyectos familiares, organizacionales y empresariales en beneficio del planeta.
Su oferta de productos financieros “verdes” está orientado a atender planes de inversión como la compra de colectores solares para calentamiento de agua, iluminación energéticamente eficiente, transformación de vehículos de combustible a gas LPG o similares, así como para la compra de electrodomésticos amigables con el ambiente.
La entidad tiene a disposición diferentes líneas de “Crédito Verde” con plazos de hasta de 180 meses para los proyectos empresariales e institucionales y de hasta 60 meses para personas físicas.
Asimismo, la Institución cuenta con una “Cuenta de Ahorros Verde”, que le brinda una tasa de interés escalonada de acuerdo al saldo. Sobre esta opción el Banco Popular se compromete a destinar un monto igual al saldo de esta cartera para el financiamiento de proyectos amigables con la naturaleza.