El Banco Nacional presentó una plataforma de control que ofrece a sus tarjetahabientes un servicio de planificación financiera personalizada de sus patrones de gasto. El tarjetahabiente recibe una alerta cuando los parámetros establecidos se violentan o puede impedir la compra si así lo ha determinado en la plataforma online.
La Plataforma se llama Mi Control de MasterCard y bloquea transacciones hechas en línea o en el extranjero cuando el tarjetahabiente lo ha especificado. Asimismo, ofrece a los tarjetahabientes de débito Platino y Black una modalidad de tarjeta virtual, para comprar por internet o por teléfono, con tarjeta no presente, única a nivel centroamericano. Esta tarjeta virtual genera una numeración de tarjeta aleatorio para incrementar la seguridad y caduca cuando el cliente lo estipule.
Para Gabriel Pascual, Director de MasterCard para Costa Rica, Guatemala y Honduras, “la plataforma le permite al usuario controlar sus gastos y los de sus tarjetas adicionales -que podrían ser las de sus hijos o colaboradores- al designar los límites o los controles de configuración sobre cómo, cuándo y dónde se pueden usar las tarjetas tanto de débito como de crédito”.
Marco Vinicio Calderón, Director de Medios Electrónicos de Pago del Banco Nacional, aseguró que el Banco Nacional es el primer banco a nivel centroamericano en ofrecer una plataforma aplicada a tarjetas de crédito y débito que les permitirá a sus clientes un control mucho más organizado de sus gastos y la planificación financiera de sus ingresos.