Costa RicaNotas GlobalesBanco Nacional ejecuta plan para ser el mejor del país

Ser el mejor banco del país en servicio al cliente es la nueva meta del Banco Nacional. Para lograrlo la entidad bancaria realiza reformas en la estructura comercial, en los proceso de crédito, con la separación de los procesos de ventas, trámite y formalización del crédito, que le permitan lograr una especialización en el área. Además llevará a cabo un plan de cambios en los servicios de captación e inversiones. Según explicó Fernando Naranjo, Gerente...
Yajaira Chung10 años ago43312 min

Ser el mejor banco del país en servicio al cliente es la nueva meta del Banco Nacional. Para lograrlo la entidad bancaria realiza reformas en la estructura comercial, en los proceso de crédito, con la separación de los procesos de ventas, trámite y formalización del crédito, que le permitan lograr una especialización en el área. Además llevará a cabo un plan de cambios en los servicios de captación e inversiones.

Según explicó Fernando Naranjo, Gerente General del Banco Nacional, este será un nuevo modelo de negocios en el cual las agencias y sucursales estarán dedicadas 100% a atender al cliente y ofrecer los productos de forma especializada.

“El nuevo modelo integra tres redes comerciales y de servicio: un centro corporativo, que dará acompañamiento permanentemente a clientes corporativos e institucionales; 11 centros empresariales y de desarrollo, para créditos superiores a ¢45 millones de colones, y una banca de personas y microempresas que será atendida por oficinas de todo el país, agrupadas en 30 zonas estratégicas”, explicó

Todos los servicios de soporte y back office serán renovados en materia administrativa, de recursos humanos, tecnología y riesgo operativo, con el fin de descongestionar las oficinas de ventas.

 

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved