Costa RicaNotas GlobalesNoticas DestacadasBAC Credomatic comienza a comercializar tarjetas con tecnología Contactless

La tecnología Sin Contacto o Contactless le permite a los clientes mantener la tarjeta en sus manos durante una transacción y así eliminar cualquier manipulación de la tarjeta en el punto de venta. En el país BAC Credomatic de la mano de MasterCard comenzó esta semana la comercialización de tarjetas con esta tecnología. Su nicho principal son los lugares de comida rápida, cines, teatros, supermercados y establecimientos que requieren de un expendio rápido. Omar Jiménez,...
Yajaira Chung8 años ago119304 min

Omar Jimenez (ranura para chip)La tecnología Sin Contacto o Contactless le permite a los clientes mantener la tarjeta en sus manos durante una transacción y así eliminar cualquier manipulación de la tarjeta en el punto de venta. En el país BAC Credomatic de la mano de MasterCard comenzó esta semana la comercialización de tarjetas con esta tecnología.

Su nicho principal son los lugares de comida rápida, cines, teatros, supermercados y establecimientos que requieren de un expendio rápido.

Omar Jiménez, Gerente de Comercios Afiliados de BAC-Credomatic, asegura que “debido a la rapidez de los negocios y al valor del tiempo para los consumidores en Costa Rica, estimamos que el crecimiento de comercios interesados en implementar esta nueva tecnología será exponencial, por lo que no excluimos la posibilidad de que poco a poco se vayan incorporando segmentos de mercado no tradicional como servicios y transporte público”.

Esta tecnología ya está disponible en más de 50 países y pueden ser utilizadas en aproximadamente 866,000 comercios globalmente.

Además de las tarjetas sin contacto, a partir de esta semana también estarán disponibles las primeras tarjetas de débito, crédito y prepago, que además de la banda magnética tienen un chip que le permite almacenar información de manera segura y manejar diferentes aplicaciones en una sola tarjeta.

Gabriel Pascual, Director de MasterCard para Costa Rica, Honduras y Guatemala, resalta que “desde hace más de 10 años, MasterCard desarrolló y adoptó el estándar para chip en medios de pago: crédito, débito y prepago. Ahora, vemos que por fin ya está en Costa Rica, la tecnología chip y la tarjeta sin contacto. Esto es muy positivo ya que nos sumamos a una tendencia tecnológica mundial, lo cual beneficiará al mercado costarricense”, aseguró Pascual.

Jiménez asegura que BAC-Credomatic está trabajando en una estrategia de migración a chip, que permitirá de forma paulatina, validar tarjetas chip a toda la base de comercios afiliados. La estrategia contempla como prioridad, migrar los segmentos que actualmente poseen tránsito de tarjetas chip en Costa Rica, como las áreas turísticas y centros comerciales.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

One comment

  • Federico Fallas Fallas

    2016-07-18 at 18:34

    Hola, buenas tardes

    Leí con detenimiento y agrado su artículo sobre Credomatic y la tecnología denominada «contactless», no solo por poseer uno de estos plásticos sino, sobre todo, por conocer a Don Omar Jiménez, con quien compartí tareas laborales en el Banco de Costa Rica.

    Muy respetuosamente le solicito un favor: hacer del conocimiento de Don Omar mi deseo de contactarlo, o bien indicarme donde puedo buscarlo. Estoy desde hace 10 meses desempleado y busco ayuda.

    Muchas gracias, Dios la bendiga.

    Federico Fallas F.
    88 30 45 49

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved