La compañía farmacéutica de origen sudafricano, Aspen Pharma, escogió a Costa Rica para instalar un centro de servicios compartidos que manejará las áreas de finanzas y contabilidad para la operación de toda América Latina de habla hispana.
Inicialmente, el nuevo centro prevé contratar a 30 personas en áreas de Contabilidad General, Cuentas por Pagar, Reportes Corporativos, Reconciliaciones, con miras a aumentar su planilla a futuro. La compañía eligió a Costa Rica, gracias a la apertura, desarrollo y estabilidad que ofrece la Industria de Centros de Servicios nacional.
Durante el 2014, una delegación oficial encabezada por el Presidente, Luis Guillermo Solís, y directivos de CINDE visitaron a ejecutivos de Aspen Latinoamérica en México, encuentro que sirvió para exponer a Costa Rica como un potencial destino de inversiones para futuros planes de la empresa. Durante ese mismo año, Aspen inauguró en Costa Rica sus oficinas comerciales para Centroamérica y el Caribe bajo el nombre Aspen Caricam.
Carlos Abelleyra, CEO de Aspen para América Latina de habla hispana explicó “después de la reunión con el Sr. Presidente Solís concluimos que Costa Rica es el lugar idóneo para establecer nuestra práctica de Servicios Compartidos. Conocemos la capacidad de los trabajadores costarricenses, su preparación y experiencia y el apoyo que este gobierno da a la industria de servicios. Estamos muy complacidos e ilusionados con iniciar este nuevo proyecto para Aspen en Costa Rica”
Por su parte, el Director de Servicios Compartidos de LATAM de Aspen, Franco Muñoz, aseguró que “Costa Rica fue el destino seleccionado por tener una Industria desarrollada y colaborativa en Servicios Compartidos, con capital humano cuya afinidad con otras culturas de Latinoamérica permitirán prestar servicios de valor agregado a nuestras operaciones a un costo competitivo y que nos permite beneficiar cada día a más personas generando empleo. Estamos felices y orgullosos de poder prestar nuestros servicios a los países hermanos de Latinoamérica”
En Centroamérica y Caribe, Aspen es propietaria de productos líderes como Cofal, Leche de Magnesia Phillips; así como de otras líneas terapéuticas en Salud Femenina, Cardiología, Cuidado Critico y Nutrición Infantil.