Costa RicaNoticiasAsociaciones de Desarrollo piden más apoyo para multiplicar impacto de su labor

Asociaciones de Desarrollo piden más apoyo para multiplicar impacto de su labor En el marco del Día de Servidor Comunitario, más de 100 representantes de Asociaciones de Desarrollo Integral (ADIS) de todo el país asistieron al foro convocado por el Banco Nacional para realizar un intercambio de experiencias en la implementación de proyectos que llevan progreso a sus comunidades. La Dirección de Responsabilidad Social del Banco Nacional impulsa el Programa de Proyectos Productivos Comunales que...
Enrique Rivas Leyva4 años ago13023 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2017/10/unnamed-11-1024x576.jpg

Asociaciones de Desarrollo piden más apoyo para multiplicar impacto de su labor

En el marco del Día de Servidor Comunitario, más de 100 representantes de Asociaciones de Desarrollo Integral (ADIS) de todo el país asistieron al foro convocado por el Banco Nacional para realizar un intercambio de experiencias en la implementación de proyectos que llevan progreso a sus comunidades.

La Dirección de Responsabilidad Social del Banco Nacional impulsa el Programa de Proyectos Productivos Comunales que otorga fondos no reembolsables para empezar emprendimientos que se encaminan a convertirse en empresas.

Más de veinte ADIS ya forman parte de este programa y se convierten en ejemplo para otras organizaciones comunales que tienen ideas de negocio locales para el beneficio de sus comunidades.

El Banco Nacional ha impactado a más 1500 familias con el Programa Proyectos Productivos Comunales, la experiencia de personas de más de 40 años trabajando en el trabajo comunal, así como las ideas innovadoras y viables son dos elementos determinantes para la ejecución de proyectos exitosos.

Las asociaciones de desarrollo fueron concebidas como un mecanismo para estimular la participación de los ciudadanos, en acciones que, con el apoyo del Estado, impulsaran el desarrollo económico y social del país. La Ley N° 3859 Sobre Desarrollo de la Comunidad destaca la declaratoria de interés público de estas agrupaciones.

“Desde nuestro programa de Sostenibilidad, el Banco nunca dejará de lado este tipo de alianzas, las cuales se han convertido desde nuestra fundación, en el brazo que hace posible cumplir nuestra misión, la cual es mejorar la calidad de vida de la mayor cantidad posible de personas” indicó Silvia Chaves, Directora de Responsabilidad Social del Banco Nacional.

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved