Costa RicaNoticiasARESEP realizará compras a través de Mer-link

La Autoridad Reguladora ingresó al sistema de compras electrónicas Mer-link, con lo cual agilizará la compra de bienes y servicios. En lo que va del año, la ARESEP ha realizado 109 procesos de compra, en los cuales se incurre en gastos de papelería, trámites y acceso limitado a proveedores. Por medio de las transacciones electrónicas, la ARESEP busca reducir el tiempo que se tarda un trámite de contratación, obtener más seguridad y transparencia en el proceso,...
Yajaira Chung7 años ago13953 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2014/04/image006.jpg

La Autoridad Reguladora ingresó al sistema de compras electrónicas Mer-link, con lo cual agilizará la compra de bienes y servicios. En lo que va del año, la ARESEP ha realizado 109 procesos de compra, en los cuales se incurre en gastos de papelería, trámites y acceso limitado a proveedores.

Por medio de las transacciones electrónicas, la ARESEP busca reducir el tiempo que se tarda un trámite de contratación, obtener más seguridad y transparencia en el proceso, así como una mayor cantidad de ofertas de productos y servicios.

El Regulador General, Dennis Meléndez, dijo que esperan que por este medio se agilicen las compras, pero sobre todo, haya un mayor acceso de proveedores, seguridad y transparencia en las transacciones.

El primer proceso de contratación en Mer-link, fue publicado el pasado viernes 25 de abril,  para adquirir una central telefónica híbrida, de tecnologías analógica, digital, IP y SIP, con un presupuesto de 80 millones de colones. La Autoridad Reguladora contaba solo con una empresa proveedora de este tipo de dispositivos, mientras en la plataforma de compras públicas se han registrado más de 7 mil proveedores,  de los cuales hay alrededor de  300 opciones para la compra de este equipo especializado.

Con inclusión a la plataforma Mer-link, ARESEP tendrá acceso directo al Registro Único de Proveedores que cuenta con más de 7 mil inscritos y aumenta día con día.

El sistema de compras públicas Mer-link cuenta con la participación de 111 instituciones compradoras, que representan más del 80% de las compras públicas del Estado, y un registro de 7.816 proveedores y 11.829 usuarios del sistema. Mer-link ha realizado 6.388 trámites de contratación 100% en línea, con adjudicaciones por un monto de $188 millones, generando ahorros de alrededor de $27 millones de dólares para el Estado.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved