Costa RicaNoticias“Antes de pensionarme ya estaba planeando mi empresa”

Oscar Campos, empezó a gestar  su carrera como empresario hace 12 años cuando se acercaba el  momento de pensionarse. Más de 50 años de su vida ha dedicado este empresario al trabajo, por mucho tiempo como empleado del sector público y ahora como jefe de su propia compañía, Sermules S.A, dedicada a la prestación de servicios múltiples. Limpieza de oficinas, mensajería, impresión en pequeño y gran formato y rotulación, son solo algunos de los servicios...
Yajaira Chung5 años ago119356 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2016/12/Eka347-Sermules-1-1024x610.jpg

Oscar Campos, empezó a gestar  su carrera como empresario hace 12 años cuando se acercaba el  momento de pensionarse.

Más de 50 años de su vida ha dedicado este empresario al trabajo, por mucho tiempo como empleado del sector público y ahora como jefe de su propia compañía, Sermules S.A, dedicada a la prestación de servicios múltiples.

Limpieza de oficinas, mensajería, impresión en pequeño y gran formato y rotulación, son solo algunos de los servicios que brinda esta empresa, que crece cada día de la mano del ingenio de su propietario, quien constantemente incluye un nuevo servicio a los muchos que ofrecen.

“Yo estudié administración de negocios, mi experiencia en trabajos anteriores y mis ganas de seguir haciendo algo luego de pensionarme fueron mis motivaciones para fundar Sermules, lo cual materializa un sueño que siempre tuve de tener una empresa propia”, expresó Campos.

Para este emprendedor que comenzó con once colaboradores y hoy tiene más de cuatrocientos en todo el país, la idea de retirarse no existe  a corto plazo, pues aún cuenta con energía y ganas de seguir trabajando.

Oportunidades para todos

Como parte de las contrataciones que Campos hace para lograr cumplir sus contratos, incluye dentro de su personal a personas mayores de 40 años, no solo por un tema de legislación, sino porque considera importante brindar oportunidades a estas personas a las que se les cierran tantas puertas por su edad.

“Yo no soy nadie a mi edad para decirle a alguien que no puede trabajar por su edad, si soy el mayor ejemplo de que sí se puede. Tenemos personal de todas las edades y también muchos jóvenes, aquí no se le dice que no a nadie que tenga ganas de trabajar”, comentó.

Perseverancia, constancia y trabajo en equipo son según don Oscar las claves para poner a funcionar un negocio, rodearse de personal de calidad, motivarlo y capacitarlo son aspectos vitales para alcanzar el éxito.

Crecimiento de la mano del personal

Por  iniciativa de su propietario, en Sermules el personal se capacita en temas que van más allá de sus funciones, esto con el objetivo de que estén preparados para asumir cualquier otra función en el momento que las necesidades de la empresa así lo requieran.

En quince años de historia Sermules nunca ha pedido un préstamo y siempre ha funcionado al día con sus obligaciones. “Yo podría estar en una oficina más moderna, con mejores muebles o computadoras, pero a mí me interesa invertir en otras cosas como capacitar a mi personal, hay personas que empezaron como misceláneos trabajan en el área administrativa de la empresa gracias a esto”, afirmó.

Por: Arleth Badilla.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

One comment

  • Iria Ramírez

    2016-12-30 at 16:09

    Todo un ejemplo de superación, lo felicito. Es un relato motivador para dejar las excusas de lado

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved