Noticas DestacadasSocios ComercialesAndroid “Ice Cream Sandwich” cobra vida a través de Galaxy Nexus

www.eweekeurope.es. La nueva versión del sistema operativo de Google funcionará tanto en smartphones como tabletas. Llega con sistema de desbloqueo por reconocimiento facial y capacidades NFC para compartir documentos, entre otras novedades. Aunque era un secreto a voces, Samsung y Google han desvelado por fin los frutos de su nueva colaboración: el smartphone Galaxy Nexus, que llegará a Europa, Estados Unidos y Asia a partir de noviembre. “Este será nuestro producto estratégico para la temporada navideña”,...
Yajaira Chung10 años ago10013 min

www.eweekeurope.es. La nueva versión del sistema operativo de Google funcionará tanto en smartphones como tabletas. Llega con sistema de desbloqueo por reconocimiento facial y capacidades NFC para compartir documentos, entre otras novedades.

Aunque era un secreto a voces, Samsung y Google han desvelado por fin los frutos de su nueva colaboración: el smartphone Galaxy Nexus, que llegará a Europa, Estados Unidos y Asia a partir de noviembre.

“Este será nuestro producto estratégico para la temporada navideña”, ha comentado el presidente y jefe de la división móvil de Samsung, JK Shin. Es decir, el terminal intentará arrebatar al iPhone 4S el favor del público.

Como se esperaba, cuenta con pantalla HD Super AMOLED de 4,65 pulgadas (1280 x 720), procesador dual-core a 1,2 GHz, 1 GB de memoria RAM, hasta 32 GB de memoria interna y batería 1750mAh.

Su cámara trasera es de 5 megapíxeles, viene con flash LED, capacidad de grabación de vídeo a 1080p y retraso de obturador cero; mientras que la frontal se queda en 1,3 megapíxeles y permite videollamada.

En cuanto a conectividad, incorpora Bluetooth 3.0, USB 2.0, Wi-Fi 802.11a/b/g/n, chip NF y capacidades LTE o HSPA+ para “garantizar la máxima velocidad de navegación”.

Pero, lo más destacado es que el nuevo Galaxy se convierte desde hoy en el primer dispositivo con Android 4.0 “Ice Cream Sandwich”. Esta actualización del sistema operativo de Google rompe con la fragmentación anterior y permitirá su implementación tanto en smartphones como en tabletas.

Las diferencias respecto a plataformas anteriores empiezan en el tipo de fuente, que se ha optimizado para pantallas de alta definición, y los botones de hardware que dan paso a un teclado virtual más flexible en la barra de sistema.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved