Costa RicaNoticiasAndaz recibe certificación de sostenibilidad turística nivel 5

Luego de un extenso y riguroso proceso de evaluación, Andaz Peninsula Papagayo celebra convertirse en un nuevo resort costarricense en obtener 5 hojas en la acreditación anual 2016 de Certificación para la Sostenibilidad Turística en Costa Rica (CST). El CST es un programa del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), diseñado para categorizar y diferenciar empresas turísticas de acuerdo al grado en que su operación se acerque a un modelo de sostenibilidad, en cuanto al manejo de...
Enrique Rivas Leyva5 años ago11714 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2016/04/269ee800-efe9-46cd-abc0-79ea29b2b855-1024x683.jpg

Luego de un extenso y riguroso proceso de evaluación, Andaz Peninsula Papagayo celebra convertirse en un nuevo resort costarricense en obtener 5 hojas en la acreditación anual 2016 de Certificación para la Sostenibilidad Turística en Costa Rica (CST).

El CST es un programa del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), diseñado para categorizar y diferenciar empresas turísticas de acuerdo al grado en que su operación se acerque a un modelo de sostenibilidad, en cuanto al manejo de los recursos naturales, culturales y sociales. Dicho galardón es otorgado por la Comisión Nacional de Acreditación con sede en Costa Rica.

De acuerdo a la calificación superior a 95, Andaz Peninsula Papagayo destaca por poseer un excelente entorno físico biológico y contar con programas de sostenibilidad y protección del medio ambiente.

Andaz Peninsula Papagayo será reconocido por la eficiencia de sus procesos internos, en cuanto al manejo de desechos y la utilización de tecnologías para el ahorro de luz y agua.

“Recibir este reconocimiento solo se logra gracias al trabajo de todos los colaboradores de Andaz, quienes desde todas las áreas desempeñan a diario el mejor aporte a una operación sostenible que garantize el progreso y mejora continua de nuestro Resort, medio ambiente y nuestras comunidades” comentó Mariella Cabezas, Gerente de Mercadeo de Andaz Peninsula Papagayo.

En esta ocasión el resort destaca por el diseño de un producto turístico acorde con las tendencias del mercado y las características propias del país y de la región Guanacasteca, así como por invitar al cliente a participar en la implementación de las políticas de sostenibilidad de la empresa.

El hotel superó en creces la identificación e interacción del establecimiento con las comunidades adyacentes, analizándose entre otros, el grado en que el hotel responde al crecimiento y desarrollo de la región, mediante la generación de empleo y el logro de beneficios en pro de la colectividad.

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved