Costa RicaNoticiasAlvaro Ramos será el nuevo Superintendente de Pensiones

El Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif), designó a Álvaro Ramos Chaves como Superintendente de Pensiones, puesto que ocupará a partir del viernes 19 de junio del 2015 y por un plazo de cinco años. Ramos cuenta con experiencia laboral en altos cargos en el sector público. Actualmente se desempeña como Profesional en Investigación del Banco Central de Costa Rica, y durante la administración Chinchilla Miranda se desempeñó como Viceministro de Hacienda y...
Yajaira Chung6 años ago15763 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2015/05/Captura-de-pantalla-2015-05-25-23.19.40-1024x492.png

El Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif), designó a Álvaro Ramos Chaves como Superintendente de Pensiones, puesto que ocupará a partir del viernes 19 de junio del 2015 y por un plazo de cinco años.

Ramos cuenta con experiencia laboral en altos cargos en el sector público. Actualmente se desempeña como Profesional en Investigación del Banco Central de Costa Rica, y durante la administración Chinchilla Miranda se desempeñó como Viceministro de Hacienda y Director General de Hacienda.

En su formación académica cuenta con un doctorado (Ph.D.) en Economía en la Universidad de California en Berkeley, es Bachiller en Economía de la Universidad de Costa Rica, así como Bachiller en Informática Administrativa de la Universidad Estatal a Distancia.

El Conassif informa que el señor Édgar Robles, se mantendrá como Superintendente de Pensiones hasta el próximo 18 de junio, fecha en que se vence su nombramiento. El Consejo manifestó mediante un comunicado de prensa su agradecimiento hacia Robles, que en estos últimos 12 años fungió como siete años como Intendente y cinco como Superintendente.

¨La labor del señor Robles se puede caracterizar por la entrega, dedicación, esmero, rigurosidad, pero sobre todo, por su valentía en atender la problemática de los regímenes básicos de pensiones. Su invaluable trabajo en la Supen ha fortalecido el sistema nacional de pensiones y ha logrado mejorar la seguridad social de todas las generaciones del país¨ señala el comunicado de prensa.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved