Socios ComercialesAlianza entre Microsoft e Intertec permitirá ofrecer soluciones en la nube

Microsoft Costa Rica e Intertec International firmaron una alianza que permitirá ofrecer, a compañías locales, diversos servicios basados en la nube de Microsoft Azure y en otros productos con tecnología Microsoft. Intertec tiene 12 años de trabajar en Costa Rica, pero hasta ahora sus servicios estaban enfocados en el mercado de Estados Unidos y Europa, en donde tiene clientes del sector bancario, financiero, aseguradoras, de manufactura y tecnología, entre otros. Este acuerdo con Microsoft le facilitará a Intertec ofrecer soluciones en...
Yajaira Chung6 años ago16315 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2015/07/R-Intertec-5-20140269-1024x681.jpg

Microsoft Costa Rica e Intertec International firmaron una alianza que permitirá ofrecer, a compañías locales, diversos servicios basados en la nube de Microsoft Azure y en otros productos con tecnología Microsoft.

Intertec tiene 12 años de trabajar en Costa Rica, pero hasta ahora sus servicios estaban enfocados en el mercado de Estados Unidos y Europa, en donde tiene clientes del sector bancario, financiero, aseguradoras, de manufactura y tecnología, entre otros.

Este acuerdo con Microsoft le facilitará a Intertec ofrecer soluciones en la nube, a través de la plataforma de Microsoft Azure, a un costo razonable, a clientes en Costa Rica y en la región de Latinoamérica. Éstas incluyen: desarrollo de aplicaciones empresariales a la medida, manejo de infraestructura, recuperación de desastre (“disaster recovery”), soluciones basadas en la nube; además de otras soluciones como Sharepoint a través de su Sharepoint Center of Excellence; entre otras.

“Para Microsoft esta firma significa una gran oportunidad para que las compañías locales tengan acceso a servicios en la nube de primer mundo, con el respaldo de un socio que tiene mucha experiencia en la administración de proyectos y que puede ofrecer soporte continuo las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Con ello estamos sumando las capacidades locales, junto con las extranjeras, para mejorar los servicios tecnológicos y generar riqueza al país”, comenta Josefina Nucci, Gerente de Clientes y Socios de Negocios de Microsoft Costa Rica.

Intertec International planea contratar más de 100 personas en el próximo año y considera que  esta alianza con Microsoft, enfocándose en los servicios en la nube de Microsoft Azure, sea clave en su crecimiento. “Con 12 años de experiencia entregando servicios y soluciones de tecnología desde Costa Rica a clientes de clase mundial, estamos conscientes de las grandes ventajas que Costa Rica ofrece, incluyendo recursos altamente talentosos, infraestructura sólida y robusta y una ubicación segura y conveniente. Combinando nuestra experiencia global con el soporte de Microsoft en el mercado local, creemos que podremos expandir estratégicamente nuestros servicios en el mercado Latinoamericano, con Costa Rica como su base”, comenta Rickard Hedeby, CEO de Intertec International.

Intertec International es un proveedor de aplicaciones, infraestructura, administración de proyectos y soluciones de análisis de negocios para compañías en Estados Unidos y Europa. Fue fundada en el 2002 y su casa matriz se encuentra en Phoenix, Arizona, con oficinas en New York, Estados Unidos y San José, Costa Rica.

Microsoft Azure es una solución de nube abierta que permite compilar, implementar y administrar aplicaciones rápidamente, en una red global de centros de datos.

 

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved