Costa RicaNoticiasAkamai ampliará operación en Costa Rica con 60 nuevos puestos al 2016

La empresa del sector servicios, Akamai, prevé una expansión de sus operaciones en Costa Rica en los próximos meses, debido al talento humano costarricense y la calidad de los servicios exportados.  La empresa, dedicada a mejorar la velocidad y seguridad con que las personas acceden los servicios de internet, planea aumentar su planilla con 60 nuevas posiciones al 2016. “La operación de Costa Rica ha crecido de forma más rápida a lo que proyectamos en...
Yajaira Chung7 años ago13523 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2015/04/Captura-de-pantalla-2015-04-06-a-las-9.10.20.png

La empresa del sector servicios, Akamai, prevé una expansión de sus operaciones en Costa Rica en los próximos meses, debido al talento humano costarricense y la calidad de los servicios exportados.  La empresa, dedicada a mejorar la velocidad y seguridad con que las personas acceden los servicios de internet, planea aumentar su planilla con 60 nuevas posiciones al 2016.

“La operación de Costa Rica ha crecido de forma más rápida a lo que proyectamos en un inicio. El talento costarricense, su creatividad y preparación han hecho de la sede en el país uno de sus centros de excelencia regional. Al día de hoy superamos los 100 colaboradores y esperamos incluso duplicar este número en un periodo de unos tres años” indicó Tom Leighton, CEO de Akamai.

Si alguna vez ha utilizado servicios en línea, descargado actualizaciones de software para su teléfono, servicios de video streaming o simplemente ha realizado alguna compra por internet, es muy posible que usted haya utilizado los servicios de Akamai Technologies.

Esta compañía maneja aproximadamente 30% del tráfico de internet a través de su plataforma que consta de más de 150,000 de servidores inteligentes estratégicamente distribuidos alrededor del mundo. Desde noviembre del 2012, Akamai Technologies abrió sus puertas en Costa Rica para proveer servicios y soporte técnico para sus clientes en el continente americano con un énfasis en Latinoamérica.

En el corto plazo la empresa buscará personal para ocupar posiciones de: Gerentes de proyectos tecnológicos, arquitectos de soluciones, seguridad web y desarrolladores web (Technical Project Managers, Solutions Architect, Web Security, Technical Support Engineers y Web Developers). Los interesados pueden aplicar desde ya en la dirección Http://jobs.akamai.com

 

 

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved