Florida Bebidas, distribuirá su marca de agua Cristal en una botella elaborada con 100% plástico reciclado. La introducción de este nuevo envase responde al modelo de Triple Utilidad de Florida Bebidas, que busca mejorar el desempeño ambiental y social de todos sus procesos, operaciones y productos.
«Cristal apuesta por una filosofía verde, que teniendo como punto de partida, la incorporación del vidrio retornable; hoy, confirma el compromiso con la presentación de su nueva estrategia “Del Lado Verde con Cristal” que tiene como punta de lanza su nueva botella elaborada a partir de plástico 100% reciclado” dijo Rafael Segovia, Gerente de la División de Refrescos de Florida Bebidas.
La nueva botella está compuesta de resina PET (plástico reciclado) que se obtiene de envases vacíos que son recuperados a través del sistema de recolección de PET de la misma empresa con lo que se cierra el ciclo de sostenibilidad de agua Cristal. Se requieren al menos 1.2 botellas usadas para obtener una nueva. Además, Cristal actualizó su imagen en las presentaciones de 355ml, 600ml, 1 litro y 1,750 tanto en tapa plana como en “sport cap”.
Pero Cristal, además de la nueva botella, apuesta a un cambio radical en la conciencia ambiental de los consumidores para pasarlos de una vez por todas “del lado verde”.
Con este proyecto la compañía busca aumentar el reciclaje a nivel municipal e impulsar en las en las comunidades un movimiento de mayor conciencia ambiental enfocada en el reciclaje, la reutilización y en el beneficio que el trabajo conjunto puede traer a la sociedad y al planeta.