Socios ComercialesAerolíneas preparan acuerdo para reducir emisiones de gases de efecto invernadero

El Financiero. La industria aérea mundial se propone implementar tres acciones del 2013 al 2020 para disminuir su participación en la emisión de gases de efecto invernadero. La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA por sus siglas en inglés) lleva a cabo su encuentro anual del 10 al 12 de junio, donde esperan construir un acuerdo global frente al cambio climático para presentar en la asamblea del 2013. IATA integra al 84% del tráfico mundial...
Yajaira Chung9 años ago11762 min

El Financiero. La industria aérea mundial se propone implementar tres acciones del 2013 al 2020 para disminuir su participación en la emisión de gases de efecto invernadero.

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA por sus siglas en inglés) lleva a cabo su encuentro anual del 10 al 12 de junio, donde esperan construir un acuerdo global frente al cambio climático para presentar en la asamblea del 2013.

IATA integra al 84% del tráfico mundial con aerolíneas que vuelan a Costa Rica como Lacsa, Copa Airlines, Aeroméxico y Avianca.

Las metas propuestas son mejorar la eficiencia en el uso de combustible en un 1,5% al 2020, limitar las emisiones netas de carbono a partir de 2020 con un crecimiento neutro y reducir las emisiones netas a la mitad para el año 2050 en comparación con los niveles de 2005.

Para lograrlo, las aerolíneas deberán invertir en tecnología, mejorar infraestructura y operaciones y acuerdos a nivel mundial.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved