Costa RicaNoticiasACORDE celebra 30 años con su mirada puesta exclusivamente en la micro empresa

ACORDE celebra 30 años con su mirada puesta exclusivamente en la micro empresa ACORDE es una entidad sin fines de lucro que durante 30 años se dedicó a impulsar el desarrollo y éxito de las micro y pequeñas empresas. Se estima que solo durante la última década se han otorgado alrededor de $200 millones en créditos, que han beneficiado alrededor de 6,900 clientes. En consecuencia, ha dado sustento a unas 27,600 personas y contribuido también...
Enrique Rivas Leyva4 años ago13073 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2017/06/unnamed-1-1-1024x734.jpg

ACORDE celebra 30 años con su mirada puesta exclusivamente en la micro empresa

ACORDE es una entidad sin fines de lucro que durante 30 años se dedicó a impulsar el desarrollo y éxito de las micro y pequeñas empresas. Se estima que solo durante la última década se han otorgado alrededor de $200 millones en créditos, que han beneficiado alrededor de 6,900 clientes.

En consecuencia, ha dado sustento a unas 27,600 personas y contribuido también a la generación y mantenimiento de fuentes de empleo para unas 12 000 personas.

Este año, ACORDE y generan alrededor del 26,25% del empleo.

Según lo comentó Ruth María Obando, directora ejecutiva de la entidad, este es un sector que ha mantenido un crecimiento sostenido a lo largo de los años, especialmente el sector servicios y comercio.

“Hay que recordar que la micro empresa es un sector excluido del sistema bancario y requiere del crédito oportuno para continuar su gestión”, agregó Obando.

Por esta razón, hemos creado productos a la medida para sus diferentes necesidades de los microempresarios en el GAM y en zona rurales.

Entre ellos están ACORDE BIENESTAR «Paso a Paso» que le permite remodelar, ampliar o mejorar la instalaciones de su casa y/o negocio. ACORDE EFECTIVO para utilizarlo como capital de trabajo, compra de activos (maquinaria, vehículo), cancelar deudas u otra relacionada con la actividad.

ACORDE VERDE, que es un crédito orientado a estimular principalmente la reducción en la factura energética, ya sea a través de la aplicación de mejores prácticas empresariales o el uso de tecnologías más eficientes.

Además de brindar crédito, ACORDE también ofrece a los micro empresarios otros productos relacionados con el bienestar como pólizas de seguros de vida, accidentes y salud, de bajo costo, para que puedan protegerse ante emergencias propias de la empresa o sus seres queridos.

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved