El Hospital Clínica Bíblica escaló un puesto en el ranking creado por la revista América Economía para evaluar centros médicos y este año se ubicó en el octavo lugar. Este es el sexto año consecutivo en que este hospital privado aparece entre los 10 mejores de este ranking, el cual evalúa seis dimensiones: Seguridad y Dignidad del Paciente, Capital Humano, Capacidad, Gestión del Conocimiento, Eficiencia y Prestigio y toma en cuenta alrededor de 350 elementos medibles, para los cuales se adjunta evidencia que respalda la información enviada.
Según los resultados obtenidos, y comparándolos con los del año pasado, se evidencia una mejoría en 4 de las 6 dimensiones.
“Logramos ver resultados muy positivos en las seis dimensiones, con especial énfasis en “Seguridad y Dignidad del Paciente”, que desde el primer estudio ha sido nuestra calificación más alta, la cual considera indicadores de procesos y resultados que permiten minimizar riesgos hospitalarios y evidencia transparencia. Seguidamente en “Capital Humano”, que analiza el plantel médico, de enfermería, y el gobierno hospitalario, un aspecto que nos enorgullece mucho al reafirmar que nuestro máximo valor se encuentra en el personal que forma parte de esta gran familia”, comentó Iriana Chaves, Directora de Gestión y Calidad Institucional.
Los aspectos de evaluación contemplados en el ranking de América Economía van de la mano con varios de los objetivos de la estrategia corporativa del Hospital Clínica Bíblica, así como con su plan de gestión en calidad, que se planifica, implementa y monitorea de manera continua.
En la evaluación participan los hospitales o clínicas latinoamericanas de alta complejidad, ya sea públicos, privados o universitarios, que presten una gama de servicios médicos especializados. En esta ocasión se le hizo invitación a 190 entidades de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela, entre otros.