La relación de 18 años entre Intel y Costa Rica se fragmentó cuando de manera definitiva tanto Intel como Gobierno confirmaron que la empresa trasladará la operación de manufactura de Costa Rica a Asia, dejando a unas 1500 personas sin empleo.
Intel mantendrá en el país el centro de servicios globales en Belén Heredia donde se mantienen 1000 personas colaborando y contratarán 200 puestos más enfocados en el área de investigación y desarrollo. De esta manera la empresa mantendrá una planilla de 1200 personas en el país.
¨Lamentamos la noticia que obedece una decisión de la empresa por reinventarse. Esperamos que sea una situación temporal y que haya reinserción¨ explicó José Rossi, Presidente CINDE.
Sobre las razones del traslado de operaciones la empresa asegura que obedece a una estrategia global de la empresa para lograr a largo plazo maximizar la eficiencia y la efectividad operacional a nivel mundial.
Mediante un comunicado de prensa la empresa aseguró que fue una decisión difícil y explicó que culminarán el proceso de cierre de las operaciones de Ensamble y Prueba antes de que termine el presente año.
Las 1500 personas que quedarán sin empleo recibirán ayuda de la CINDE para ubicarse en otras empresas de manufactura como Zollner, Boston Scientific y Arthrocare que ya han mostrado interés en contratar al personal que despedirá Intel.