Tras lanzarse la marca país hace unos 6 meses, se comienzan a conocer los primeros productos costarricenses en obtener la licencia para utilizar la marca. Se trata de los productos de limpieza Florex de Costa Rica que lograron la licencia de uso corporativo de la «marca país» en su libro de marca y uso corporativo otorgado por la Promotora de Comercio Exterior.
La marca país es un valor agregado que obtiene Florex como sello de calidad en sus exportaciones. Para conseguir esa condición, la empresa debió cumplir con exigencias en varios ámbitos de calidad.
Otro producto es la bebida a base de café ¨Taste It Costa Rica-Dos Pinos¨ de la Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos R.L. La bebida se compone de café 100% arábico de COOPEDOTA, con leche de vaca calidad premium, reducida en grasa y azúcar de caña.
“Dos Pinos ha participado por muchos años en el mercado internacional y como empresa exportadora tiene claro el impulso que representa la marca país para accesar a otros mercados. Esta licencia facilita en gran medida la comunicación, el posicionamiento de las marcas y el entendimiento del origen de los productos” explicó Francisco Arias de Relaciones Corporativas de Dos Pinos.
El producto lo comercializará Dos Pinos fuera de nuestro país. Actualmente se comercializará en Texas, New York, New Jersey, Baltimore, Virginia, y próximamente en Canadá, Puerto Rico y a finales del mes de marzo, también se podrá adquirir por medio del sitio web Amazon.
La licencia permite aprovechar una gran exposición y capitalizar la marca en mercados internacionales.