Socios ComercialesContraseñas débiles: el Talón de Aquiles de los usuarios de la web

Utilizar la misma contraseña para varios o todos los sitios que ingresa a través de la web, es una costumbre que si bien es cierto le ahorra tiempo también representa un riesgo para la seguridad de la información. André Goujon, Especialista de Awareness & Research ESET asegura que una misma contraseña utilizada para varios servicios podría compararse con una persona que usa la misma llave para su casa, oficina, caja fuerte, bodega, entre otras. El...
Yajaira Chung12 años ago19062 min

Utilizar la misma contraseña para varios o todos los sitios que ingresa a través de la web, es una costumbre que si bien es cierto le ahorra tiempo también representa un riesgo para la seguridad de la información.

André Goujon, Especialista de Awareness & Research ESET asegura que una misma contraseña utilizada para varios servicios podría compararse con una persona que usa la misma llave para su casa, oficina, caja fuerte, bodega, entre otras.

El problema radica en que en el caso que un código malicioso robe esa credencial de acceso, o un atacante obtenga la misma mediante fuerza bruta, tendrá acceso total a varios servicios incluyendo redes sociales, correo electrónico, bancos, etc.

De acuerdo con un estudio realizado por ESET Latinoamérica un 36,7% de los encuestados afirma utilizar una o pocas contraseñas para todos los servicios que utiliza, mientras un 42,3% de los usuarios asegura utilizar una palabra o frase real como parte de la contraseña, situación que facilita que la misma sea recordada pero que a la vez la hace vulnerable.

Además el 33,9% de los encuestados aseguró emplear datos personales como números de documento, fechas de nacimiento, entre otras cosas, para formar una clave. Un atacante con conocimientos mínimos sobre su potencial víctima podría tener una mayor posibilidad de éxito si este tipo de información es utilizada para formar credenciales de acceso.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA


Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/wptbox/wp-content/themes/newstar/views/prev_next.php on line 8
previous
Exportaciones de café de países latinoamericanos caen 6,28 % en seis meses

Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/wptbox/wp-content/themes/newstar/views/prev_next.php on line 34
next
Exportaciones a China, Chile y Perú aumentan durante primer trimestre del 2012

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved