La Nación. La tendencia de comprar carros «de segunda» podría estar perdiendo poder, pues según las estadísticas del Ministerio de Hacienda en los 3 primeros meses del año ingresaron 9.272 automóviles nuevos, un 50% más que en el periodo similar de 2011, lo cual representa un cambio de tendencia de la importación de vehículos.
Un factor que podría estar influyendo entre la decisión de comprar uno nuevo o usado son las tasas de interés según comentó Gerardo Corrales, presidente de la Asociación Bancaria Costarricense.
En el mercado local las tasas de interés para crédito de autos nuevos son más bajas que para usados (en dólares, por ejemplo, rondan el 6% para nuevos y el 11% para usados) y los porcentajes de financiamiento para nuevos también son más altos (entre 75% y 80% del valor del vehículo en nuevos, y en usados depende del año; para un vehículo de cinco años de antigüedad se aproxima al 50%), según datos suministrados por Nacion.com.
Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/wptbox/wp-content/themes/newstar/views/prev_next.php on line 8
Obama formalizará este martes candidatura demócrata
Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/wptbox/wp-content/themes/newstar/views/prev_next.php on line 34
One comment
Diego
2012-05-04 at 22:10
Por acá la tendencia es similar solo que obedece a otras causas como el bono que otorga el gobierno por chatarrización de vehículos viejos, y el crédito a vehículos adquiridos por primera vez que ahora esta como proyecto de ley.