AFP. Un terremoto de 6,0 grados en la escala de Richter sacudió en la madrugada de este lunes la mayor parte del territorio de Costa Rica, sobre todo el Pacífico central, sin que hasta ahora se hayan registrado víctimas ni daños materiales, informó el Observatorio Vulcanológico y Sismológico (Ovsicori).
El temblor se registró a las 04H55 (10H55 GMT) y su epicentro fue localizado frente a las costas, a 44 kilómetros al sur de Quepos, a unos 170 kilómetros de San José, en la provincia de Puntarenas, en el litoral del Pacífico central, según el Ovsicori.
El movimiento telúrico, se produjo a una profundidad de 11 kilómetros por lo que fue sentido con intensidad por la población, según las inofrmaciones de diversas zonas del país.
«Fue sentido en casi todo el país por la poca profundidad que tuvo. Hubo mucha liberación de energía. Es una zona muy activa. Debemos guardar la calma, estamos expuestos a eventos como estos y debemos estar preparados», declaró a los medios locales Juan Segura, experto del OVSICORI.
Unos funcionarios de la Cruz Roja señalaron que no tienen aún constancia de estructuras dañadas, pero en varias zonas del país, sobre todo en la región del epicentro, los habitantes informaron de la caída de objetos. «Se cayeron objetos y vidrios rotos en algunas zonas. Pero dichosamente no hay reportes de daños personales, fue percibido durante largo tiempo», afirmó Alexander Porras, de la Cruz Roja.
Los pobladores de diversas ciudades del Valle Central, donde están ubicadas las cuatro principales ciudades del país, incluida la capital, San José, así como del Pacífico y de la zona sur llamaron esta madrugada a las radioemisoras alarmados para dar cuenta de la intensidad en sus localidades.
Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/wptbox/wp-content/themes/newstar/views/prev_next.php on line 8
Bulevar en San José estrena conexión inalámbrica libre a Internet
Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/wptbox/wp-content/themes/newstar/views/prev_next.php on line 34