Costa RicaNotas GlobalesNoticas DestacadasMOPT trabaja en un plan b para evitar dejar al país sin servicio de revisión técnica

Noticias Reloj. Las autoridades del MOPT intensificaron las negociaciones desde inicios de esta semana en Washington, para lograr que los empresarios españoles, dueños de Riteve, quiten la denuncia internacional en contra del país por el “no ajuste” desde hace ocho años, de las tarifas del servicio de la revisión técnica a nivel nacional. Como informó a Noticias Reloj días atrás, desde el mes de diciembre, se instauró el arbitraje internacional, el cuál representaría un costo...
Yajaira Chung12 años ago117604 min

Noticias Reloj. Las autoridades del MOPT intensificaron las negociaciones desde inicios de esta semana en Washington, para lograr que los empresarios españoles, dueños de Riteve, quiten la denuncia internacional en contra del país por el “no ajuste” desde hace ocho años, de las tarifas del servicio de la revisión técnica a nivel nacional.

Como informó a Noticias Reloj días atrás, desde el mes de diciembre, se instauró el arbitraje internacional, el cuál representaría un costo en defensa de hasta tres millones de dólares.

Por el momento los jerarcas del ministerio negocian para evitar este proceso y sobre todo para no arriesgar la continuidad del servicio a nivel nacional, el cuál es incierto a partir de julio, fecha en la que vence el contrato con Riteve.

Así lo aseguró a este noticiero, desde Washington, el ministro del MOPT, Francisco Jiménez.

El país tiene tres meses para definir cuales serán los abogados que nos representarían en el arbitraje; sin embargo, aún no se definen por la esperanza de las autoridades a resolver el tema sin necesidad de la denuncia.

El jerarca del ramo reconoció que hasta el momento se tiene una garantía del servicio hasta el mes de julio, y de ahí en adelante depende de los resultados de las negociaciones que se lleven a cabo entre las partes.

Jiménez aseguró que la solución más sencilla es prorrogarle a Riteve el contrato por otros 10 años y ajustar la tarifa; sin embargo, dijo que aún no logran llegar a un acuerdo.

Como Plan B se acepta que la empresa mantenga el arbitraje, pero se le pide seguir dando el servicio mientras el país logra abrir el mercado.

Las omisiones de administraciones pasadas pasan una factura muy cara en el presente, y a pesar de que las autoridades intentan negociar, los meses y el tiempo se agotan.

El contrato con Riteve vence en seis meses y de no llegar a un acuerdo con la empresa, el país se quedaría sin la revisión técnica vehicular, ya que la apertura de un cartel para que nuevas empresas vengan al mercado, tardaría alrededor de dos años.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA


Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/wptbox/wp-content/themes/newstar/views/prev_next.php on line 8
previous
Romney gana y se lanza contra Obama

Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/wptbox/wp-content/themes/newstar/views/prev_next.php on line 34
next
Aumente los activos de su empresa contratando al mejor recurso humano.

One comment

  • Herman

    2013-08-30 at 17:50

    Howdy, I believe your site may be having browser compatibility
    problems. When I look at your website in Safari, it looks fine however, if opening in I.E., it’s got some overlapping issues. I just wanted to provide you with a quick heads up! Other than that, wonderful blog!

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved