La Cámara de Comercio de Costa Rica ve con buenos ojos la decisión del Gobierno de la República de ir reactivando la economía de manera gradual, e instamos a las autoridades para que se establezca un balance entre las medidas sanitarias, de reactivación económica y generación de empleo.
Desde la Cámara reconocemos el buen manejo de las autoridades y de la población sobre la pandemia y somos conscientes de lo apremiante de esta situación, por lo que hemos trabajado en la implementación y desarrollo de protocolos para asegurar la prevención del contagio.
Solicitamos de manera respetuosa que se reconsidere la apertura de otros comercios, que ya operan de lunes a viernes, los fines de semana, en condiciones de aforo reducido y respetando la restricción vehicular, pues esta medida sería de mucha ayuda para este sector tan seriamente impactado.
Hacemos un llamado al gobierno para que considere valorar que la restricción nocturna empiece a las 9:00 p.m. y no a las 7:00 p.m.
Reiteramos nuestra posición de mantener los protocolos de limpieza y prevención en los lugares de trabajo y promover esta cultura general en nuestros comercios asociados, con el fin de continuar en la línea de la apertura gradual y generar confianza para reactivar al país.
Julio Castilla Peláez
Presidente
Cámara de Comercio de Costa Rica