Costa RicaNoticiasOkay Industries amplía operación en Costa Rica y busca colaboradores

Okay Industries amplía operación en Costa Rica y busca colaboradores La empresa Okay Industries de origen estadounidense, reinvirtió en Costa Rica US$2 millones, lo que permitirá ampliar su operación en planta así como adquirir nuevos equipos de última tecnología para manufacturar partes utilizadas en la industria de dispositivos médicos. Okay industries, ubicada en El Coyol de Alajuela, en la Zona Franca Z, es una empresa de manufactura enfocada en componentes y ensambles de metal de...
Enrique Rivas Leyva7 años ago169484 min

Okay Industries amplía operación en Costa Rica y busca colaboradores

La empresa Okay Industries de origen estadounidense, reinvirtió en Costa Rica US$2 millones, lo que permitirá ampliar su operación en planta así como adquirir nuevos equipos de última tecnología para manufacturar partes utilizadas en la industria de dispositivos médicos.

Okay industries, ubicada en El Coyol de Alajuela, en la Zona Franca Z, es una empresa de manufactura enfocada en componentes y ensambles de metal de alta ingeniería. Su enfoque en el diseño y fabricación de componentes metálicos complejos, son la base de su ventaja competitiva y es el origen de sus inicios desde hace más de 100 años.

El Ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora, comentó “Los dispositivos médicos le han permitido al país la diversificación de su oferta exportadora y ya representan el segundo rubro como sector en las exportaciones nacionales, solamente después del sector agrícola. Además, gracias a este sector, se ha desarrollado en Costa Rica un ecosistema robusto con suplidores locales, los cuales han formado una base sólida de proveedores productivamente encadenados”.
El Gerente General de la empresa en Costa Rica, Mario Chaves, dijo “nuestro talento humano ha sido la clave del crecimiento de nuestra empresa, desde que iniciamos nos hemos enfocado en contratar buenos ciudadanos, tenemos muy claro que lo que hacemos es impactar la vida de las personas tanto dentro y fuera de la organización, con la vivencia activa de nuestros valores que dan como resultado productos de la más alta calidad, combinados con innovación y nuevas tecnologías; apostando siempre por el crecimiento personal y profesional de nuestros colaboradores.

La planilla actual de Okay Industries es de 55 colaboradores y con la nueva inversión se estarían generando aproximadamente 30 nuevos empleos entre operarios e ingenieros. Aquellas personas interesadas podrán aplicar a uno de los puestos a través de la dirección: [email protected]

Este año la compañía cumple cinco años de operar en Costa Rica. En su planta de 1.600 metros cuadrados la compañía ahora tendrá capacidad de hacer nano maquinado, además de fusionar la tecnología de corte laser con procesos secundarios de formado que llevan los hipotubos y tubos utilizados en la industria, gracias a los nuevos equipos de manufactura láser que ellos mismos han desarrollado y estarán instalando en la planta de CR.

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

One comment

  • Alejandro Moya Masis

    2022-08-31 at 11:00

    Ponemos a su disposición el emprendimiento en mantenimiento y reparación de equipo electrónico como PC Laptop, y cámara de vigilancia y similares

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved